Las estaciones de esquí de Pajares y Fuentes de Invierno abren el 4 de enero

El Gobierno de Asturias ha abierto al público las estaciones de esquí de Pajares y Fuentes de Invierno este lunes, día 4 de enero, con las condiciones meteorológicas favorables y siempre bajo las medidas de seguridad e higiene.

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha trabajado en coordinación con la Consejería de Salud en la elaboración de un protocolo de seguridad sanitario con las máximas garantías en la lucha contra la propagación del coronavirus..

Limitación de aforo

El protocolo de seguridad contempla la reducción de los aforos de ambas estaciones en función de su tamaño: Valgrande-Pajares lo restringe a 1.200 usuarios, y Fuentes de Invierno, a 1.000.

Una de las medidas previstas para llevar a cabo el control de aforo será la limitación de la venta de forfaits de día, ya que de este modo, se evitarán también las aglomeraciones.

Sistema de control de accesos

Las estaciones de Pajares y Fuentes de Invierno han dispuesto un sistema de control de accesos sin contacto con el fin de minimizar el riesgo de contagio.

Asimismo, se recomienda que la adquisición de forfaits se realice a través de internet, y que los usuarios hagan sus consultas o sugerencias a través de las páginas web o por correo electrónico.

Medidas de Higiene

En los diferentes espacios de las instalaciones, se recordarán las principales medidas de higiene y seguridad, preferentemente en los puntos de acceso, los aseos y los puntos estratégicos.

Además, se han señalizado convenientemente las entradas a los medios mecánicos y demás zonas para respetar el distanciamiento.

El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, incluso en el trayecto de los remontes mecánicos, así como en el descenso de pistas o práctica deportiva cuando no se pueda asegurar la distancia de 1,5 metros, excepto en las circunstancias que exijan un aporte adicional elevado de oxígeno.

Fuente: agenttravel.es

Comentarios

  1. Raquel dice:

    Que alegría! poquito a poco ya van abriendo estaciones. Con muchas ganas de pistear..

Déjanos un comentario