Safari por Kenia accesible con salida desde Madrid o Barcelona

Estas vacaciones te proponemos realizar un safari por Kenia y así poder conocer África en tu silla de ruedas.

Conocer la famosa y autentica tribu Masái donde podrás compartir con ellos su forma de vida o poder observar de cerca leoneselefantes, rinocerontes, leopardos y búfalos. Además de otras muchas especies  que viven libremente en el país.

Otro motivo por el cual elegir hacer un Safari por Kenia son los paisajes. Conocer la vida salvaje de los parques de Samburu, Masai Mara, Lago Nakuru, Aberdare y Amboseli. O ver la puesta de sol a los pies del Kilimanjaro, la montaña más alta de África.

¡Descubre una Kenia accesible! Un viaje que te hará enamorarte de África.

ITINERARIO KENIA ACCESIBLE

Dia 1: Ciudad de Origen – Nairobi

Tomaremos el vuelo con salida desde la ciudad de origen con destino Nairobi. Vuelo con escala y noche a bordo.

Dia 2: Nairobi

Llegada y recepción por nuestro conductor / guía que le dará la bienvenida y le explicará qué esperar durante los próximos días. Comenzaremos con un city tour por Nairobi y opcionalmente visitar el centro de alimentación de jirafas y el orfanato de elefantes David Sheldrick, el Museo Nacional de Nairobi, La Mezquita Jamia, El Museo de Karen Blixendonde nos adentraremos en la película “Memorias de Africa” o el centro de Jirafas Afew donde podremos dar de comer a las Jirafas. Traslado al hotel. Cena y alojamiento en Nairobi en hotel categoría luxury.

Importante: el vehículo y el quía estarán a su disposición para cualquier actividad, los horarios de la jornada  son completamente flexibles a las necesidades y horarios del cliente.

Vehículo adaptado kenia

Dia 3: Nairobi – Amboseli

Desayuno y después conduciremos al Parque Nacional Amboseli, un trayecto de alrededor de 4 horas.

Amboseli es famoso por sus grandes manadas de elefantes y sus impresionantes vistas del Monte Kilimanjaro. Parte del parque es un lago donde se pueden ver diferente especies de aves. Se puede observar una gran variedad de vida silvestre en las llanuras y en los pantanos, jirafas, cebras, guepardos, leones, búfalos y muchos más.

Ingresaremos al parque y registro en el alojamiento para cenar y pasar la noche en alojamiento categoría luxury. (si el tiempo lo permite y no están cansados, podemos hacer un pequeño safari al final de la tarde, los que quieran pueden participar y otros pueden descansar)

Dia 4: Amboseli

Después del desayuno, pasaremos el día en Amboseli con safaris según sus gustos. Además de las grandes familias de elefantes, el parque también tiene una gran población de ñus, cebras, gacelas, jabalíes, jirafas Masai, impalas, antílopes acuáticos y dik-dik.

Los animales carnívoros también están presentes, se pueden avistar leones, hienas manchadas, gatos salvajes, chacales y guepardos. !La abundancia de aves lo convierte en un gran destino para los observadores de aves! Su conductor-guía explicará las diferentes opciones a diario. Cena y alojamiento en el Parque Nacional Amboseli en en alojamiento categoría luxury.

elefantes-parque-amboseli

elefantes en llanura con Kilimanjaro de fondo

Dia 5: Amboseli – Lago Nakuru

Después del desayuno nos vamos de safari hasta el lago Nakuru. En ruta, conduciremos a lo largo del borde oriental del Gran Valle del Rift y donde podremos deleitarnos con las vistas de los volcanes extintos y los lagos que abundan en el valle. Después del desayuno salida hacia el lago Nakuru. Llegaremos antes del almuerzo a Nakuru y después realizaremos safari hasta el atardecer. Nos encontramos en un paraíso ornitológico de fama mundial en el que cadenas de TV tan conocidas como BBC, CNN y TVE; por citar unos ejemplos, se dan cita para realizar maravillosos documentales que luego vemos en pantalla. Nakuru es un santuario del Rinoceronte Blanco y alberga gran cantidad de animales, incluidos leones y leopardos y sus famosos flamencos. Si el nivel del lago lo permite, podremos pasear por la orilla y deleitar nuestros sentidos con el sonido y el color del lago y sus más de 400 tipos de
aves. Cena y alojamiento en el lago Nakuru en hotel categoría luxury.

Lago Nakuru

rinocerontes paseando entre flamencos

Dia 6: Lago Nakuru – Masai Mara

Después del desayuno, salida hacia Masai Mara, !una de las reservas de animales más famosas! Este es un viaje de aproximadamente 5-6 horas hasta la entrada del parque. Almuerzo en el campamento / albergue o almuerzo en ruta dependiendo de la ubicación del alojamiento que elijan para quedarse. Cena y alojamiento en la reserva de animales Masai Mara en alojamiento categoría luxury.

El Masai Mara también conocido como Maasai Mara o The Mara es nombrado  así en  honor  del  pueblo Maasai, los habitantes ancestrales de esta área donde opcionalmente podremos visitar esta tribu para conocer sus costumbres. El Mara es parte del ecosistema del Gran Mara y el Serengeti al otro lado de la frontera, hacia el sur.

tribu-masai

tribu masai saltando

Dia 7 y 8: Masai Mara

Pasaremos dos días completos en Masai Mara con safaris por la mañana y por la tarde y almuerzo en el campamento / albergue; ¡Opcionalmente, si lo desean, podrán pasar la mayor parte del día en un safari con un almuerzo para llevar! Disfrutaremos de las llanuras interminables y las impresionantes vistas, un lugar fantástico para ver el amanecer y los atardeceres . La Mara tiene una población excepcional de guepardos, leopardos y leones, puedes verlos durante todo el año.  Cena y alojamiento en uno de los campamentos / albergues en Mara alojamiento categoría luxury.

parque-masai-mara

leones en la llanura de masai mara

Dia 9: Masai Mara – Lago Naivasha

Salida de Masai Mara después del desayuno y viaje al lago Naivasha, llegada alrededor de la hora del almuerzo o temprano en la tarde, dependiendo de la hora de salida. Almuerzo en el alojamiento – por la tarde disfrutaremos de las magníficas instalaciones, jardines, piscina y zonas exteriores que tiene el hotel y que dan al Lago, llenas de vida salvaje residente como Girafas, Cebras, Gacelas, quien lo desee podrá opcionalmente hacer un safari en barca por el lago donde podremos ver y fotografiar más cerca que nunca hipopótamos,  águilas pescadoras, etc. Después del safari en barca desembarcaremos en la Isla Crescente para hacer un bonito safari a pie en el que podrán ver todo tipo de herbívoros viven en ella. Cena y alojamiento en el lago Naivasha.

Lago Naivasha

hipopótamo entre flamencos

Dia 10: Lago Naivasha – Nairobi – Ciudad de Origen

Después del desayuno traslado a Nairobi por carretera.  Llegada y almuerzo incluido en el Restaurante Carnivore. Actividades opcionales como el Centro de Jirafas o la Casa museo de karem blixem o sobremesa. A la hora indicada, (opcionalmente podrán disponer de una habitación de hotel cerca del aeropuerto para asearse) traslado al aeropuerto Jomo Kenyatta International donde tomaremos la salida en vuelo internacional. Noche abordo.

Dia 11: Ciudad de Origen

Llegada a ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

El precio Incluye:

  • Vuelo Internacional desde Madrid o Barcelona ida y vuelta en clase turista 2 noches abordo.
  • Traslados de llegada y salida en 1 vehículo adaptado con rampa para la silla de ruedas si fuera necesario.
  • Safari en 4×4 Land cruiser acondicionado para safari con chófer / guía (adaptado con rampa para la silla de ruedas si fuera necesario)
  • Safaris por la mañana y por la tarde según deseen en los diferentes parques.
  • Alojamiento 1 noche en Nairobi en régimen en media pensión en habitación accesible a silla de ruedas.
  • Alojamiento 2 noches en Amboseli National Park en pensión completa en habitación accesible a silla de ruedas.
  • Alojamiento 3 noches en Masai Mara en pensión completa en habitación accesible a silla de ruedas.
  • Alojamiento 1 noche en Lago Naivasha en pensión completa en habitación accesible a silla de ruedas.
  • Alojamiento 1 noche en Lago Nakuru en pensión completa en habitación accesible a silla de ruedas.
  • Vehículo a disposición en Nairobi.
  • Agua durante el safari a disposición en el vehículo
  • Membresía temporal Flying Doctors (cobertura de evacuación de emergencia)
  • Entrada a los parques (pueden estar sujetos a cambios de precio).
  • Seguro de viaje con cobertura de fuerza mayor que permite la cancelación con una cobertura de hasta 7.000€ por persona y coberturas de asistencia medica del 100% de los gastos.

El precio no incluye:

  • Visa de entrada ( aprox. usd 51,00 por persona)
  • Entradas no mencionadas
  • Bebidas
  • Propinas
  • Cualquier otro gasto de carácter personal
  • Cualquier otro detalle que no este reflejado en “el precio incluye”