Viaje a Roma para personas con discapacidad

Itinerario Roma a tu aire

DÍA 1: Ciudad de Origen – Roma

Presentación en el aeropuerto de Madrid para tomar vuelo Madrid-Roma, llegada y traslado al hotel.

El primer día visita algunos de los edificios más antiguos y ruinas que se conservan de la época de máxima esplendor del imperio romano. la ruta empezará visitando el famoso coliseo romano, el arco de Constantino, el palatino, para después recorrer el foro romano hasta la plaza Campidoglio, con sus museos capitolinos. Comida por cuenta del cliente.

Para comer nada mejor que la zona del Trastevere (aunque el suelo esta empedrado en la mayoría de la zona en las avenidas grandes el suelo esta mejor pavimentado), aunque antes de llegar al barrio no puedes dejar de pasar por delante del teatro de Marcello y la bonita Isla Tiberina. Después de comer y recorrer todos lugares que ver en el Trastevere, te recomendamos andar bordeando el Tíber hasta la iglesia de santa maría in Cosmedin para ver la Bocca Della Veritá y el Forum Boarium, para terminar la ruta en el circo máximo. Regreso al hotel y cena

DÍA 2: Visita Roma.

Desayuno. En el segundo día proponemos una ruta por las plazas más bonitas y edificios más importantes del centro histórico. la primera parte del itinerario incluirá la visita a la Basílica Di San Pietro in Vincole y el mercado de trajano, donde al lado encontrarás la espectacular Columna de Trajano. Después de estas visitas pasarás por la plaza Venezia, con el gigante monumento Nazionale Vittorio Emanuele ii hasta llegar al mercado de campo de Fiori, pasando por la fuente de las tortugas y la área sacra.
después de comer (por cuenta del cliente) puedes seguir la ruta paseando por el centro histórico para llegar a Piazza Navona, entrar en el panteón de agripa, ver por fuera el templo de Adriano y llegar hasta la plaza Colonna. Comida por cuenta del cliente.

Para terminar el día de la mejor manera puedes acercarte a la espectacular fontana di trevi, uno de los lugares que visitar en roma más imprescindibles. y si te sobra algo de tiempo en roma, siempre puedes añadir las visitas a la plaza del quirinale y la plaza de la república. Regreso al hotel y cena.

DÍA 3: Visita Vaticano.

Desayuno. Visita indispensable a El Vaticano donde puedes hacer un recorrido a pie por la parte alta de la ciudad. La ruta empieza cogiendo el bus hasta el vaticano, en el que pasarás la mañana visitando los museos vaticanos, la plaza san pedro y la basílica de san pedro.
Una buena opción para ahorrarte las largas esperas en las colas y conocer mejor la historia de este pequeño país es reservar la visita al vaticano, aunque las personas con discapacidad y un acompañante tienen la entrada a El Vaticano gratis, deberéis de reservar igualmente.
Otra buena opción para visitar los museos vaticanos sin aglomeraciones, al entrar 30 minutos antes del comienzo de los tours en grupo y una hora y media antes de la apertura al público general, es reservar tour por el vaticano con guía en español o reservar estas entradas de primer acceso, si no quieres guía. Comida por cuenta del cliente.
Después de comer en la zona, puedes llegar al castillo Sant’ Angelo andando por Vía Della Conciliazione y pasear por la orilla del Tíber hasta el Puente Umberto I. Comida por cuenta del cliente.

La última parte del día la puedes dedicar a ir de compras por la vía del corso y sus calles adyacentes, ver la bonita Piazza del Popolo y llegar hasta las escalinatas de la Plaza España, otro de los lugares más icónicos de la ciudad eterna.

Regreso al hotel y cena.

DÍA 4: Roma – Ciudad de origen

Desayuno y tiempo libre hasta la recogida del traslado para llevarnos al aeropuerto don de tomaremos el vuelo Roma-Madrid. Llegada y fin de servicios.

El precio incluye:

-Vuelos Madrid-Roma-Madrid en clase turista solo con equipaje de mano.

-Traslados privados adaptados aeropuerto-hotel-aeropuerto

-Alojamiento en Hotel céntrico (zona termini) 4* en régimen de media pensión (no incluye bebidas en cena) hotel accesible con habitaciones adaptadas o con plato de ducha.

-Seguro asistencia y anulación covid incluido (para más información aquí)

El precio no incluye:

-Tasas turísticas

-Pruebas pcr

-Propinas

-Visitas guiadas

-Entradas a monumentos (gratuitas en la mayoría de los casos con certificado de discapacidad superior al 75%)

-Ningún otro servicio no especificado en el precio incluye

Viaje a Roma para personas con movilidad reducida

Precios por persona en base a 2 personas de pago para salida 18/03/2022 y cotizado a dia 07/09/2021 . Consultar suplementos para Semana santa, puentes y estancias mas cortas. Precio y disponibilidad a reconfirmar el día de la reserva. Posibilidad de contratar mas visitas (consultar precios) o quitar las que están incluidas. Consultar suplementos zona de salida. Las excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen no forman parte del contrato de viajes combinados. Su publicación es meramente informativa y no estará garantizada la realización de las mismas. No está incluido: entradas a museos y monumentos, guías oficiales locales (el guía acompañante en destino NO está autorizado a desempeñar funciones de guía local y a explicar en museos, monumentos y lugares públicos), almuerzos extra en hoteles o cualquier servicio que no esté especificado como tal en el itinerario. El acceso a determinados lugares del itinerario queda sujeto a las condiciones meteorológicas. El orden de las excursiones podrá ser modificado en el destino sin afectar a su contenido.
COVID19. Debido a la situación extraordinaria relacionada con la pandemia COVID19 le informamos que pueden existir circunstancias que cambien en el tiempo según la fecha de viaje relacionadas con el destino en general y con el hotel en particular. Ejemplos de ello pueden ser: visados, documentación, cuarentenas, instalaciones o servicios en el hotel o en sus alrededores que no estén disponibles o, lo estén, bajo reserva previa, así como cambios en la oferta de alimentación y el aforo (restaurantes, piscina, spa, gimnasio, etc). Tales circunstancias son, en su mayoría, motivadas por cambios en la normativa aplicable o recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Recomendamos que los clientes se informen previamente sobre posibles limitaciones en los destinos y en los hoteles, con carácter previo. Les informamos que, ante tales circunstancias extraordinarias y totalmente fuera de nuestro control, no aceptaremos reclamaciones relacionadas con las mismas.
Tenga en cuenta que nuestras tarifas no incluyen algunos gastos u honorarios que debe pagar el huésped en el hotel, tales como tasas de resort, impuestos municipales, estacionamiento, propinas, etc.
En vista de la situación actual, varios países exigen que los viajeros presenten el resultado negativo de una prueba de PCR, tomada dentro de las últimas 48-72 horas (dependiendo del país), a su llegada. Para su próximo viaje, le recomendamos consultar la lista de países con restricciones u obtenga información actualizada sobre las restricciones del destino al que se dirige.