LAPONIA PUENTE DICIEMBRE FAMILIAS
Salida desde Madrid, Barcelona y Valencia 04 de diciembre 2025.

Un viaje a Laponia en el Puente de Diciembre: Laponia ! Volamos a Rovaniemi y desde allí nos trasladamos a nuestro alojamiento en Salla donde disfrutaremos de paisajes mágicos y tendremos la posibilidad de ver las maravillosas Auroras Boreales. Nuestro viaje incluye todas las actividades más importantes: safari en moto de nieve, pesca en el hielo, visita a los renos, karts por el hielo, ruta en trineo de Huskies y, por supuesto, visita a la casa de Papá Noel.

ELFO EXPERIENCE Acompañamiento Mágico en Tu Viaje a Laponia en familia: ¡Conoce a Nuestro Encantador Elfo! En esta aventura única, no solo descubrirás la increíble naturaleza de Laponia, sino que también contarás con la compañía especial de un Elfo encantador. Este personaje mágico será el encargado de animar y entretener a los más pequeños, añadiendo un toque de fantasía y emoción que hará de tu viaje una experiencia inolvidable para toda la familia. Nuestro querido Elfo no estará presente todo el tiempo, pero aparecerá en momentos clave para asegurarse de que la diversión y la magia nunca falten.

Participará en actividades especiales y sorprenderá con su presencia en instantes estratégicos del itinerario, garantizando risas y momentos inolvidables. Imagina a los más pequeños emocionados al interactuar con su elfo favorito, viviendo momentos llenos de fantasía y alegría. Este viaje no solo será una oportunidad para descubrir Laponia, sino también para crear recuerdos mágicos que quedarán en el corazón de toda la familia. Al viajar con nosotros, disfrutarás de la atmósfera encantada de Laponia y de la atención especial de nuestro Elfo, quien hará que cada instante sea aún más especial. ¡Prepara tu cámara para capturar estos momentos únicos y únete a esta experiencia mágica en Laponia!

POR QUÉ NOS GUSTA VIAJAR A LAPONIA PUENTE DICIEMBRE?

1. Visitarás la Casa de Papá Noel y tendrás oportunidad de ver Auroras Boreales.
2. Actividades, Media Pensión, trajes térmicos y traslados incluidos en el precio.
3. Un hotel familiar, muy bien cuidado y cerca de todo, aprovecharás el tiempo.

CONSULTA NUESTROS ITINERARIOS PARA FAMILIAS CON NIÑOS MAYORES DE 12 Y 13 AÑOS.

ITINERARIO LAPONIA PUENTE DICIEMBRE

 Día 1 Ciudad de origen – Rovaniemi – Salla

A la hora indicada presentación en aeropuerto, donde contarán con la asistencia de nuestro personal para la facturación del vuelo directo con destino a Rovaniemi. Al encontrarnos con nuestros guías y/o asistentes en el aeropuerto, os entregaremos el pack de regalo de Icárion. Os recomendamos reservar un pequeño espacio en vuestro equipaje de mano para transportarlo, ya que os será útil al desembarcar y durante el traslado al alojamiento. ¡Iniciáis aquí vuestro viaje a Laponia! Llegada al aeropuerto de Rovaniemi. Asistencia y traslado hasta Salla, situado a 150 km aprox del aeropuerto. Llegada a este paraíso blanco donde en el año 2021 se estableció el último parque nacional de Finlandia.

LAPONIA PUENTE DICIEMBRE

Salla está ubicado en un fantástico entorno natural, en una de las zonas más vírgenes, intactas y menos pobladas de toda Europa donde, por su latitud, altitud se suelen recibir las primeras y más copiosas nevadas de Laponia. Acomodación en vuestro apartamento. Recogeremos los trajes térmicos de nuestra talla para poder usarlos desde nuestra llegada y durante toda nuestra estancia. Una vez instalados y ya equipados con la ropa térmica, cena en el restaurante Kiela del cercano complejo de Salla Tuvat, situado a unos 600m del alojamiento (10-15 min. andando).

Aquí cenaréis en un ambiente acogedor y desenfadado. El restaurante es miembro de «Chaîne des Rôtisseurs», una afamada sociedad gastronómica francesa que nutre y apoya la cultura alimentaria local y rinde homenaje a la cocina nacional. En 2008 otorgaron al restaurante Kiela su sello de excelencia en reconocimiento a la alta calidad de la comida y el servicio. Regreso a su apartamento y alojamiento.

 Día 2 Salla. Safari en motos de nieve

Hemos pasado nuestra primera noche en Laponia. Disfrutaremos de un completo desayuno en el restaurante Kiela el complejo Salla Tuvat. Después comenzaremos el día con una parada a un supermercado local donde podremos comprar todo lo necesario para el resto de la estancia en Salla. Una vez organizados, traslado hasta la casa de safaris, para empezar a vivir una experiencia única subidos en potentes motos de nieve atravesando bosques nevados y lagos helados.

Descubriremos la sensación de tomar un café o chocolate caliente en medio de una hoguera contemplando la bucólica imagen de la naturaleza lapona. Todo ello habiéndonos equipado completamente contra el frío y habiendo recibido todas las instrucciones de seguridad y manejo de la moto (es muy sencillo) necesarias para lograr disfrutar de la actividad. Para tranquilidad de los papás y mamás, los más pequeños irán disfrutando del safari de motos de nieve en un trineo arrastrado por las motos de los guías.

LAPONIA PUENTE DICIEMBRE

Tras esta experiencia inolvidable en nuestro viaje a Laponia, regreso al alojamiento y almuerzo libre. Para la tarde de hoy tras un día lleno de grandes momentos, podemos opcionalmente disfrutar del Spa del hotel próximo a sus apartamentos y relajarnos en sus jacuzzis y piscinas (4) con chorros de agua y saunas (entrada incluida). Donde podemos disfrutarlo en familia, ya que está permitida la entrada tanto a niños como a adultos y se puede ir caminando desde la cabaña. Imprescindible llevar bañador y zapatillas, aunque si con la emoción del día os olvidáis, no os preocupéis…se puede alquilar el bañador allí.

Para quien lo prefiera, también os recomendamos disfrutar del esquí, ya que a pocos minutos caminado tenemos la estación familiar esquí alpino de Salla, con pistas iluminadas. Podemos adquirir el forfait por horas (desde 1h), así como el alquiler del material, una gran experiencia para los amantes de este deporte con una nieve fantástica aprovechando el tiempo al máximo ya que no hay colas en los remontadores. Cena libre y alojamiento.

 Día 3 Salla. Trineo de perros árticos, raquetas de nieve y pesca en hielo

Seguimos disfrutando del destino y actividades únicas. Iniciaremos una de las excursiones más emocionantes de nuestro viaje; un paseo en trineo de perros árticos. En las granjas suele haber una mezcla de razas entre las que destacan los Huskies Siberianos, Alaskan Husky, Malamute de Alaska, Samoyedo, Perro Groenlandés, etc. todas ellas expertas y entrenadas para tirar de los trineos, cosa que hacen con mucho gusto. Llegado el momento y tras recibir los consejos para disfrutar de la experiencia de una manera segura, nos convertiremos en magistrales mushers de un auténtico trineo de perros.

Desde luego, conducir un trineo de perros por los bosques nevados de Salla es una de las mejores experiencias que se pueden tener en un viaje a Laponia. Disfrutaremos del almuerzo en una “kota”, que es una típica tienda lapona con forma similar a los teepees o tiendas de los indios americanos. Tras el mismo, continuaremos con tradiciones de la tierra: realizaremos un paseo en raquetas de nieve por el nevado bosque lapón hasta llegar a un lago helado donde podremos probar suerte practicando la pesca a través del hielo. Tras una jornada de nuevas experiencias, regresaremos a nuestro alojamiento, donde podremos descansar y disfrutar de una auténtica sauna finlandesa en nuestro apartamento. Cena libre y alojamiento.

 Día 4 Salla. Trineo de renos, mini motos de nieve y encuentro privado con Santa Claus

Amanece un nuevo día en Laponia lleno de momentos y actividades únicas. Hoy nos dirigiremos a la granja de renos cercana para conocer el modo de vida de los renos y realizaremos un relajante paseo en un trineo arrastrado por un reno por el bosque nevado. Durante la actividad, visitaremos el corral donde se encuentran las hembras que están embarazadas durante el invierno así como algunas crías que todavía no tienen la edad suficiente para tirar de los trineos. Les podremos dar de comer de la mano y pasar un rato increíble con ellos. Disfrutaremos del almuerzo en el restaurante de Wilderness Park Salla.

Tendremos la oportunidad de descansar y prepararnos para uno de los grandes momentos del viaje que los más pequeños y los que no lo son tanto estamos esperando… De manera privada, familia por familia, nos trasladaremos en trineo de nieve llevado por una moto del guía hasta un lugar mágico en medio del bosque en busca de Santa Claus. Conoceremos en persona al mismísimo Santa Claus, podremos conversar con él, hacernos fotos… y disfrutar de un encuentro mágico. Nuestro entrañable amigo, Santa Claus, agradecerá nuestra visita entregando un regalo a cada niño.

Para que los pequeños estén entretenidos hasta el momento de iniciar nuestro encuentro con Santa, tendrán a su disposición varias actividades lúdicas como trineos y toboganes de nieve, siendo una de ellas la posibilidad de conducir unas pequeñas motos de nieve en un circuito seguro. Regreso a nuestro apartamento tras una jornada de vivencias mágicas para descansar. Cena libre y alojamiento.

 Día 5 Salla – Rovaniemi – Ciudad de origen

Último día en tierras laponas. Devolución del traje térmico. A la hora acordada, emprenderemos el camino a Rovaniemi. Llegada a la Aldea de Santa Claus, situada justo sobre la imaginaria y mágica línea del Círculo Polar Ártico, donde podremos visitar sus tiendas de artesanía y souvenirs, enviar una carta o postal desde la Oficina de Correos oficial de Papá Noel y visitar las diferentes atracciones que forman parte de este mundo mágico. Con esta visita conseguiremos poner el broche final a este viaje de ensueño. Continuación al aeropuerto, situado a menos de 3 km de la Aldea de Santa Claus. Trámites de facturación de nuestro vuelo directo con destino a su ciudad de origen. Durante el vuelo disfrutaremos de una merienda-cena a bordo con bebida incluida. Llegada y fin del viaje.

CONSULTA NUESTROS ITINERARIOS PARA FAMILIAS CON NIÑOS MAYORES DE 12 Y 13 AÑOS.

EL PRECIO INCLUYE VIAJE A LAPONIA PUENTE DICIEMBRE FAMILIAS:

  • Billete de avión en clase turista en vuelo especial directo, sin escalas, desde su ciudad de origen a Rovaniemi, de ida y regreso.
  • Compensación de la huella de CO2 de los vuelos y de la excursión en motonieve
  • Todos los traslados desde aeropuerto.
  • Guía acompañante de habla castellana durante todo el viaje.
  • ELFO EXPERIENCE durante toda su estancia en Laponia.
  • 4 noches de alojamiento en un apartamento en el complejo de Holiday Club Salla.
  • Limpieza inicial y final del apartamento.
  • Régimen alimenticio durante el viaje según itinerario. Se incluye: • Catering con bebida incluida, a bordo de vuelos • 1 Desayuno el día 2 en el restaurante del complejo cercano de Salla Tuvat. • 2 Almuerzos descritos en itinerario durante las excursiones • 1 Cena en el restaurante del complejo cercano de Salla Tuvat el día de llegada.
  • Excursiones y actividades indicadas en itinerario: • Motos de nieve. • Paseo en trineo de renos. • Pesca en el hielo. • Paseo en trineo de perros árticos. • Raquetas de nieve. • Mini moto de nieve. • Tiempo libre en la Aldea de Santa Claus de Rovaniemi.
  • Traje térmico (mono y botas) para usar durante la estancia.
  • Encuentro privado por familia con Santa Claus en Salla y regalo para niños.
  • Pack de regalo de bienvenida: • Guantes. • 1 par de calcetines térmicos. • Gorro tipo pasamontañas.
  • Seguro de asistencia en viaje.