Viaje accesible a Estambul en silla de ruedas.

Viajar a Estambul accesible no es un problema si viajas en silla de ruedas. Esta ciudad cada vez mas cosmopolita sorprende encontrarlo todo muy accesible.  En Estambul pasear en silla de ruedas por las principales atracciones turísticas: Santa Sofía, la Mezquita Azul y la Basílica de las Cisternas; no supone ningún problema. Tienen entradas especiales para personas con discapacidad y están ubicadas en un terreno con muy poco desnivel.

ITINERARIO 4 NOCHES/5 DIAS

Día 01: CIUDAD DE ORIGEN – ESTAMBUL

Presentación en el aeropuerto y salida en vuelo regular con destino Estambul. Llegada y traslado privado al hotel accesible elegido. Alojamiento.

Día 02: ESTAMBUL

DesayunoTour privado de día completo de Estambul, incluyendo visitas de St.Sophia, Mezquita Azul, Hipodromo, Palacio Topkapi y Gran Bazar. (incluyendo trasporte privado, guía privado, entradas, gastos del guía y del chofer) (almuerzo no incluido)

Iniciamos la visita en el distrito Sultanahmet, el corazón de la ciudad, en concreto en la Santa Sofía o Hagia Sophia. Construida en el siglo VI por el Emperador Justiniano y diseñada por Antemio de Tralles e Isodoro de Mileto, esta iglesia está considerada una de las grandes maravillas de la arquitectura mundíal. Se convierte en mezquita en el año 1453. Su enorme cúpula domina el horizonte de la ciudad antigua de Estambul. Es muy conocida también por sus mosaicos, entre los que destacan algunos retratos de emperadores y emperatrices, así como el impresionante la Virgen y el Niño. A continuación visitaremos la Mezquita Azul (esta abierta, pero en renovaciones), cuyo nombre deriva de los exquisitos azulejos azules que adornan su interior. Construida en el siglo XVII por el Sultán Ahmet I y diseñada por un discípulo de Sinan, el mayor arquitecto otomano, es la única mezquita imperial con seis minaretes. Destaca en especial su enorme patio. El Hipódromo, el estadio de la época bizantina con capacidad para 100.000 espectadores y decorado con objetos de todos los rincones del imperio, de los cuales todavía pueden observarse un obelisco egipcio y una escultura de bronce de tres serpientes entrelazadas. El Gran Bazar, que en su momento fue el corazón comercial de la ciudad, cuenta hoy con unos 4.000 puestos llenos de grandes tesoros como alfombras, kilims, seda, joyas, porcelana y artículos de piel. Pasearemos por el Gran Bazar, y curiosearemos al estilo otomano. Por la tarde, empezamos la ruta en el Palacio Topkapi, que fue la principal residencia de los sultanes otomanos entre los siglos XV y XIX. Visitaremos el fabuloso Tesoro Imperial y el Quiosco de Baghdad. Hoy en día el Palacio Topkapi es un museo y alberga fascinantes colecciones de joyas, como por ejemplo el Díamante Spoonmaker, el tercero más grande del mundo. También cuenta con numerosos vestidos y objetos cerámicos otomanos, entre los que destaca una de las mejores colecciones de cerámica china del mundo, que debían de ser regalos de otros dirigentes. A modo de curiosidad, se dice que algunas piezas cerámicas cambian de color en presencia de veneno. Visitaremos el Arsenal Imperial, que cuenta con armamento otomano de varias épocas. Pero quizás lo más destacado del Palacio Topkapi son sus patios con sus longevos árboles; a uno le resulta fácil imaginarse al sultán paseando por estos patios alejado de las preocupaciones del estado y el imperio. Viajar a Estambul accesible no es un problema si viajas en silla de ruedas

Alojamiento.

Día 03: ESTAMBUL

DesayunoTour privado de día completo de Estambul, incluyendo visitas del Bazar Egipcio, crucero por el bosforo con barco regular, Palacio Dolmabahce y Ortaköy. Alojamiento en Estambul. (incluyendo trasporte privado, guía privado, entradas, gastos del guía y del chofer) (almuerzo no incluido) (crucero por el bosforo con barco regular)

Comenzaremos con una breve visita al Bazar de las Especias, una de las más animadas y coloridas atracciones de Estambul. A continuación, embarcaremos en un inolvidable crucero por el Bósforo, majestuoso estrecho que atraviesa Estambul y que une Europa y Asia. Se podrá disfrutar de la maravillosa panorámica de ambas orillas del Bósforo cubiertas de árboles, el puente que en tiempos fue el más largo del mundo, la fortaleza Rumeli Hisari construida, en solo tres meses, por Mehmet el Conquistador mientras preparaba la conquista de Estambul. Son también remarcables las mansiones del s.XIX de la clase alta Otomana, los palacios surgidos de la fantasía de los Sultanes y sus gabinetes de caza. Por la tarde, disfrute de una excursión de medio día por la zona del Bósforo, la parte más hermosa de la ciudad de Estambul. En primer lugar visitaremos el Palacio de Dolmabahce, que fue la residencia imperial del Imperio Turco Otomano en el siglo 19. Con todo su esplendor barroco otomano exterior y la decoración interior, lámparas de araña gigante de cristal, colección de pinturas de incalculable valor y la gran sala de ceremonias es un recordatorio de la formidable Imperio Otomano. Luego tendremos una breve visita a Ortaköy, un pequeño barrio en la orilla de del Bósforo, con muchos cafés, tiendas de souvenir y una hermosa mezquita. Viajar a Estambul accesible no es un problema si viajas en silla de ruedas.

Alojamiento.

Día 04: ESTAMBUL

Tour privado de día completo de Estambul, incluyendo visitas del Cuerno de Oro, Museo Chora, Eyup, Pierre Loti, Karaköy, Pera y Calle Istiklal. Alojamiento en Estambul.(incluyendo trasporte privado, guía privado, entradas, gastos del guía y del chofer) (almuerzo no incluido)

Comenzará la visita con la Iglesia de San Salvador en Chora (desde fuera, cerrado por renovaciones) con sus impresionantes pinturas que cubren sus muros y nos narran la vida de Cristo cronológicamente. A pesar de ser un edificio pequeño, es muy grande como símbolo para los Bizantinos al haber sido fundada en el exterior de la ciudad y era quien les daba la bienvenida. El entorno ha sido recuperado y  constituye un lugar tranquilo donde pasar un rato entre artesanos locales y casas de madera. Posteriormente se disfrutará de la espléndida vista sobre el Cuero de Oro que se obtiene desde la Colina Pierre Loti. Este lugar inspiró al poeta francés Pierre Loti de quien recibe el nombre. Siguiendo las orillas del Cuerno de Oro, pasaremos por Fener y Balat que son antiguos asentamientos griegos y judíos y es donde se localiza el Patriarcado Ortodoxo de Fener. Finalizará la visita una vez se haya cruzado el Puente del Cuerno de Oro. Por la tarde, comenzará la visita con la plaza Taksim, que esta considerada como el centro de la ciudad moderna. Caminaremos por Ia Avenida Istiklal, aunque en muchos lugares aun se menciona con su antigua denominación de “Grande Rue de Péra”. Caminando, vamos a ver las tiendas, los cafes, los pasajes como el Pasaje Hazzopoulo o el Pasaje de las Flores (Cicek Pasaji), el liceo Galatasaray, la Iglesia San Antonio de Padua. Al fin de la avenida, caminaremos por la calle Yuksekkaldirim bajando hacia la zona muy moderno de la ciudad, Karaköy. Aqui, visitaremos la Torre de Galata, construida en una colina del barrio genoves para proteger la zona. Durante la epoca Otomana, fue utilizada como carcel y como torre de vigilancia contra incendios. Para regresar a la avenida Istiklal, vamos a usar el “Tunel”, que es el segundo metro mas antiguo del Mundo (despues de Londres), que sirve a los ciudadanos de Estambul desde el año 1875.

Alojamiento.

Día 05:  ESTAMBUL – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a ciudad de origen. Llegada y fin de servicios

Hoteles previstos de 4* accesibles en habitación doble.

El precio incluye:

  • Billetes de avión internacionales. Vuelos directos dependiendo de la ciudad de salida (a consultar siempre los días de salida)
  • Traslados y visitas en minivan privado no adaptado con aire acondicionado (para silla de rueda o scooter plegables, consultar suplemento vehículo adaptado con sillas/scooter no plegables o que el pasajero tenga que ir sentado en su propia silla de ruedas).
  • 4 noches de estancia en Estambul en hotel accesible elegido en Alojamiento y desayuno.
  • Visitas indicadas en el itinerario con entradas incluidas y guía acompañante de habla hispana durante las excursiones.
  • Seguro de viajes covid con anulación.
  • Tasas de aeropuertos.

El precio no incluye:

  • Almuerzos, cenas y bebidas.
  • Servicio de equipaje.
  • Gastos personales.
  • Propinas a guía y conductor.
Precios por persona en base a habitación doble. Cancelación sin gastos CONSULTAR, excepto seguros de asistencia y anulación que NO son reembolsables y vuelos de conexión según política de la compañía aérea. Salida desde Madrid a partir del 10 de Enero hasta 31 de Octubre de 2022 .Consultar suplementos desde otra ciudad de origen, condiciones generales, niños gratis, suplementos cenas de gala, itinerarios y descripciones de hoteles. Le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para que con todos los detalles le ofrezcamos el mejor presupuesto personalizado. Este viaje esta recomendado para personas con movilidad reducida, consúltenos si necesitara otro tipo de accesibilidad.