Itinerario 2 días – 1 noche

DÍA 1: Ciudad de Origen – Valle del Jerte

Salida desde el lugar de origen.

10,30.- Llegada de autobús con los participantes. Colocación en el albergue
11,00.- Actividades de tiempo libre: Rutas a caballo, tiro con arco, piragüismo, futbolín humano, deportes, petanca, indiacas y juegos populares.
13,00.- Baño (según época)
14,00.- Comida
15,00.- Juegos de mesa
16,00.- Baño o talleres (según época)
17,30.- Merienda.
17,45.- Tirolina o gincanas (según edades)
20,00.- Duchas y tiempo para llamar por teléfono
21,00.- Cena
22,30.- Juegos nocturnos

DÍA 2: Valle del Jerte – Ciudad de origen

Desayuno.  Después de desayunar podremos elegir una de las siguientes actividades comida y merienda incluida:

OPCIÓN 1: Sin coste adicional:
– Rutas de senderismo de los Cerezos o Ruta de la Trashumancia para realizar rapel volado en el cruce de El Torno. Permite la observación del Valle del Jerte en un recorrido entre sus cerezos, con una impresionante panorámica de sus paisajes y la posibilidad de disfrutar de los cerezos en flor durante la espectacular floración de primavera.
OPCIÓN 2: Incrementa el presupuesto en 6 euros/participante, incluye el bus:
– Visita a Jerte y a la Reserva Natural de la Garganta del Infierno:
Visita guiada a la localidad de Jerte, donde se realizará un juego de pistas para conocimiento del pueblo y recorrido por la Reserva Natural con posibilidad de baño.
– Ruta de la Garganta de las Nogaledas en Navaconcejo: Recorrido guiado por espectaculares cascadas y saltos de agua, con posibilidad de baño, según época del año, y visita a la localidad de Navaconcejo, donde se realizará un juego de pistas para conocimiento del pueblo y su entorno.
-Visita histórico-artística guiada a la ciudad de Plasencia: Recorrido guiado para conocer los principales monumentos y leyendas de la histórica ciudad, tales como sus catedrales, Plaza Mayor, recinto amurallado, palacio de los Marqueses de Mirabel, Monasterio de Santo Domingo etc, con posibilidad de baño según época del año.
-Ruta de los castaños centenarios en Casas del Castañar. Recorrido circular de 5 kms para ver los centenarios castaños, con visita a Casas del Castañar, donde se realizará un juego de pistas para conocimiento del pueblo y su entorno.
OPCIÓN 3: Incrementa el presupuesto en 11 euros/participante, incluye el bus:
– Ruta Guiada por el Parque Nacional de Monfragüe: Observación de rapaces en Peñafalcón, visita al castillo, la ermita y el centro de interpretación y realización de una ruta de senderismo guiada a través del bosque mediterráneo.
– Ruta del emperador Carlos V de Jarandilla a Cuacos de Yuste. Recorrido guiado de 7,5 kilómetros siguiendo los pasos del emperador desde el palacio de los Condes de Oropesa hasta el Monasterio de Yuste, con realización de juegos para conocimiento de los pueblos y de la historia del monarca.
– Ruta del Valle del Ambroz, con visita guiada a la ciudad romana de Cáparra, la ciudad medieval de Granadilla y la Judería de Hervás.

Después de Merendar, regreso a ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Incluye

  • Alojamiento en habitación doble en albergue en cabañas múltiples en régimen de pensión completa.
  • Autocar durante el recorrido
  • Actividades descritas
  • Seguro de viaje.

Zonas de salida y suplementos

  • Madrid: base
  • Galicia, Cantabria, Castilla y León, Extremadura: consultar
  • País Vasco, Castilla La Mancha, La Rioja, Navarra y Aragón: consultar
  • Cataluña, Levante, Murcia y Andalucía: consultar

El precio no incluye

  • Extras en hoteles, entradas a museos y monumentos y guías acompañantes y/o locales.
  • Posibilidad de hacer el recorrido en Ave (consultar suplemento).
  • Guía acompañante (consultar suplemento).
Precios por persona en base a 45 de pago en 2018. Otras fechas consultar suplemento. Consultar gratuidades de monitores.Consultar suplementos para Semana santa, puentes y estancias mas cortas. Precio y disponibilidad a reconfirmar el día de la reserva.