Viaje accesible a Costa rica adaptado a discapacitados

Itinerario

Día 1: Origen – San José

Salida de ciudad de origen con destino San José-Costa Rica

¡Bienvenido a Costa Rica! Recibimiento en el Aeropuerto Internacional Juan Santa maría y traslado adaptado al hotel.

Día 2: San José – Tortuguero

Encuentro muy temprano en el hotel para el traslado terrestre compartido adaptado hacia la zona del Caribe, a través del espectacular Parque Nacional Braulio Carrillo. Desayuno en el restaurante privado Río Danta o similar, en Guápiles. Continuación hacia el muelle para abordar el bote donde el personal del hotel te ayudara a subir al bote.

Después de un recorrido de dos horas lo conducirá hasta el alojamiento accesible en Tortuguero.

Almuerzo incluido.

Por la tarde, Tour de canales en un bote sin techo y sin rampa. El personal del hotel que está debidamente entrenado en atender personas con discapacidad, le ayudará a entrar y salir del bote. La entrada al Parque Nacional de Tortuguero ($15.00 USD por persona) no está incluida.

Cena tipo buffet.

De julio a setiembre:

Caminata opcional guiada (no incluida en el paquete) para la observación del desove de las tortugas marinas

Día 3: Tortuguero

Después del desayuno, Tour guiado en el sendero privado del hotel.

Almuerzo en el restaurante.

En la tarde, visita al museo Tortuga Verde en bote no accesible (contribución de $2.00 USD por persona no está incluida). El personal del hotel que está debidamente entrenado en atender personas con discapacidad, le ayudará a entrar y salir del bote.

Visita al pueblo de Tortuguero y la playa.

Cena tipo buffet.

Notas importantes

– El orden del itinerario puede cambiar debido a las condiciones climáticas.

– Las bebidas alcohólicas, las gaseosas y el agua embotellada no están incluidos.

– En época de desove de tortuga verde la cena se sirve a partir de las 6:45 pm para cumplir con los horarios establecidos por el Parque Nacional para realizar la excursión.

– Se recomienda usar ropa de color oscuro durante la excursión de observación de tortugas.

– Peso máximo permitido de equipaje por persona: 25 libras (12 Kg.).

¿Qué llevar?

Le recomendamos prendas de algodón o fibras sintéticas ligeras de secado rápido, traje de baño para la piscina, zapatos para caminar, sandalias, chubasquero o poncho de lluvia, sombrero, bloqueador solar, repelente de insectos, cámara fotográfica, binoculares y bloqueador solar. Si visita Tortuguero durante el desove (de julio a setiembre) y va a tomar el tour de observación, favor tomar nota que necesitará ropa oscura.

Día 04: Tortuguero – Sarapiqui

Después del desayuno, traslado compartido en bote hasta el muelle y luego por tierra en bus adaptado hasta el restaurante Río Danta o similar en Guápiles. Entrega del rent a car automático no adaptado (algunos clientes llevan un adaptador portátil para pedal y freno, con el que poder conducir (Consúltanos). Después del almuerzo, continuación a su próximo destino.

Traslado de Guápiles a Sarapiqui por cuenta del cliente.

Llegada a hotel accesible

Cena no incluida.

Día 05: Sarapiqui

Desayuno. Tour guiado en sendero accesible de la Estación Biológica La Selva.

La Estación biológica La Selva es un área natural parte de la Organización de Estudios Tropicales (OET), ubicada en Puerto Viejo de Sarapiquí.  Esta estación biológica es de ineludible visita si pasas por aquí en tu viaje a Costa Rica o quieres realizar estudios científicos tropicales.

Con 15 km2 de bosque lluvioso,  en los que podrás conocer su exótica fauna como:  ranas venenosas, cientos de especies de mariposas, hormigas cortadoras de hojas, o incluso;  jaguares, pumas, monos, entre otros mamíferos. También podremos deleitarnos con observación de aves, pues aquí emigran gran cantidad de especies. Respecto a su flora, la estación biológica cuenta con más de mil especies de árboles.

Almuerzo incluido.

En la tarde Tour en silla joelette, en sendero privado del hotel. Guía, asistente y silla te estarán esperando en el hotel.

Cena no incluida

Día 06: Sarapiqui – Arenal

Desayuno. Partiremos con nuestro coche de alquiler hacia Arenal.

Llegada al hotel accesible en Arenal y acomodación en nuestra habitación accesible.

Comida no incluida.

Por la tarde iremos a visitar unas termas cercanas donde disfrutaremos de sus aguas termales en diferentes piscinas accesibles por rampa.

Cena incluida en la visita.

Regreso a nuestro hotel.

Día 07:  Arenal

En la mañana visita guiada en los puentes colgantes.

Este proyecto hace posible que los visitantes puedan observar muy de cerca las aves, las flores y la exuberante vegetación del bosque primario. Se trata de un conjunto de senderos y puentes colgantes construidos tomando en cuenta la armonía entre las estructuras elaboradas por el hombre y la naturaleza, en un área que comprende aproximadamente 250 hectáreas de bosque primario. La propiedad tiene una impresionante vista al Volcán Arenal, así como a la gran represa Arenal que alimenta la planta hidroeléctrica más grande de Costa Rica. Los puentes colgantes y los senderos son muy seguros y su caminata es apta para todas las edades. Además es una opción divertida y educativa para aprender más sobre el bosque y el medio ambiente local y disfrutar también del contacto directo con la naturaleza. Los senderos cubren 3100 metros de longitud, dentro de zona montañosa. Durante los tres kilómetros de caminata se puede admirar la gran diversidad de flora y fauna típicas del bosque lluvioso, observar gran cantidad de aves y especies de plantas tropicales. Más de 50 especies de aves han sido registradas en este sitio, uno de los mejores lugares para la observación de aves en la zona.

Almuerzo incluido

¿Qué llevar? Ropa cómoda, pantalones largos, zapatos para caminar, impermeable (sobre todo durante la temporada de lluvias), cámara fotográfica, binoculares, bloqueador solar y repelente.

Tarde Libre, aproveche para conocer de cerca el comportamiento del Volcán Arenal. Pocos sitios en Costa Rica inspiran más respeto y admiración que el Volcán Arenal. Con 5437 metros de altura, su forma cónica se impone sobre las laderas de pastoreo verdes que rodean su base. Aunque en la actualidad se encuentra en una fase de reposo, el Arenal sigue siendo el volcán más activo de Costa Rica durante los últimos 43 años. Su historial de erupciones – mayores y menores – ha afectado íntimamente a la región y a las personas que viven aquí.

¿Qué llevar? Cámara, binoculares, suéter, pantalones largos, impermeable, zapatos para caminar, bloqueador solar y repelente.

Regreso al hotel. Cena no incluida

Día 08: Arenal

Después del desayuno, traslado por cuenta del cliente al parque de aventuras para disfrutar con la actividad canopy , donde atraves de los arboles haremos un recorrido de tirolina en tirolina (sky treck), donde encontraras: 9 Cables, Longitudes de 200 hasta 750 metros, recorrido aproximado en los cables es de 2 millas (3 Km), velocidades de 60 km por hora aprox. ,maravillosas vistas del bosque lluvioso, el volcán y el lago Arenal, alturas desde 40 mts a 200 mts cuando viaja por los cables. Almuerzo incluido.

Resto de dia libre.

Alojamiento en hotel. Cena no incluida.

Día 09: Arenal- Jacó

Desayuno. Dejamos el hotel de arenal y partimos con nuestro coche de alquiler hacia Jacó, por el camino pararemos en el jungle crocodile safari para hacer un tour de 2h en barca por el rio Tárcoles donde podremos avistar cocodrilos y diferente fauna de la zona. Almuerzo incluido.

Continuamos hasta nuestro hotel en Jaco, donde nos alojaremos en régimen de todo incluido

Resto del día libre para tomar otra excursión opcional , disfrutar de la playa o de las instalaciones del hotel.

Día 10: Jacó

Después del desayuno, partimos con nuestro coche al parque de aventura ,para subirnos en el Aerial Tram (teleferico) , donde suspendidos en cestas y a traves de sus cables atravesaremos los exóticos bosques de esta zona. Podremos ver todo tipo de animales y aves, y también una exhibición de reptiles. Almuerzo incluido.

Resto del día libre podremos hacer varias actividades opcionales mas en el parque, como: Tirolina, quads,etc.., hacer otra excursión opcional como visitar el parque nacional de Carara (entrada no incluida) o disfrutar de la playa de Jacó (accesible).

Alojamiento en hotel en régimen de todo incluido.

Día 11: Jacó

Desayuno, y tour en buggy doble de unas 3h aproximadamente. En esta ocasión nos adentraremos en las pistas que recorren la jungla , donde un guia nos llevara por senderos siguiendo rios y llegaremos a una cascada donde poder darnos un baño.

Resto de dia libre.

Podrá ir por su cuenta a la playa de Jacó (accesible) o al parque Manuel Antonio (entrada no incluida 16$ por persona)

Alojamiento en hotel en régimen de todo incluido.

Día 12: Jaco – San José – España

Desayuno. A la hora convenida volvemos con nuestro coche de alquiler hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Favor tomar en cuenta que los pasajeros deben presentarse en el mostrador de la aerolínea 3 horas antes de la salida del vuelo.(noche en vuelo)

Devolución del coche de alquiler. Tomaremos el vuelo de regreso a ciudad de origen.

Día 13: España

Llegada a la ciudad de origen .

* * * Fin de nuestros servicios * * *

Servicios incluidos

  • Vuelos Madrid-San Jose -Madrid
  • Traslado en sedan no adaptado (consultar suplemento vehículo adaptado) Aeropuerto de San José a hotel San José y San José- Muelle en Tortuguero en autobús adaptado.
  • Traslado desde Muelle de Tortuguero a Guapiles a por renta a car en autobús adaptado.
  • Alquiler de Toyota corolla o similar desde el dia 4 recogida en Guapiles hasta el dia 13 devolución en aeropuerto con seguros incluidos.
  • Hospedaje en los hoteles categoría primera , en habitaciones con baño privado accesible.
  • Alimentación según se describe en la oferta.
  • Actividades en Sarapiquí. Estación biológica y tour nocturno en joelette.
  • Actividades en Arenal. Aguas termales, Puentes colgantes, Canopy (tirolina).
  • Actividades en Jacó. Sendero Carara (por cuenta del cliente) , Aerial Tram, Tour en bote en Tárcoles y buggy tour (conduce acompañante).
  • Seguro de asistencia en viaje y anulación.
  • Para el paquete de Tortuguero:
    Traslado de ida San José – Muelle – GUAPILES
    Traslado en bote muelle – hotel- muelle (tortuguero)
    Alojamiento en hotel evergreen o similar
    Guía local del lodge
    Alimentación de acuerdo a la descripción
    Excursión al pueblo de Tortuguero con guía local
    Costo de entrada al Parque Nacional Tortuguero
    2 excursiones en bote con guía local por los canales de Tortuguero
    Caminata por los jardines con guía local

Servicios no incluidos

  • Impuestos de salida del país (aproximadamente US$ 29 por persona)
  • Propinas voluntarias
  • Impuestos de salida del Aeropuerto de San José, US$ 29.—por persona (generalmente incluido en el billete aéreo)
  • Actividades opcionales
  • Gastos personales
  • Actividades opcionales como la visita a la Conservación de la Tortuga Marina en Tortuguero, el tour temporal de las tortugas marinas a la playa (Julio a Septiembre) etc.
  • Bebidas en comidas (excepto en el todo incluido, donde les darán una lista de lo que incluye a la llegada al hotel)

Hoteles

  • 1 noche en hotel categoría primera en San José o similar , habitación STD
  • 2 noches en hotel categoría primera en Tortuguero o similar, habitación STD
  • 2 noches en hotel categoría primera en Sarapiqui o similar, habitación STD
  • 3 noches en hotel categoría primera en Arenal , habitación STD
  • 3 noches en hotel categoría primera en Jacó o similar, habitación STD
En este viaje no  se muestra el precio por persona , el motivo es fácil, dependerá del tipo de discapacidad que tenga el cliente, de la fecha, las tasas aéreas en el momento de la reserva, el numero de participantes, etc. Le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para que con todos los detalles le ofrezcamos el mejor presupuesto personalizado. Este viaje está adaptado para personas con movilidad reducida. Turismo accesible en Costa Rica.