Ya estamos llegando al final, y llega el verano. No hemos dejado de pensar en ti, cliente, amigo, vecino o simplemente tú, esa persona que alguna vez has interactuado en nuestros 16 años como agencia de viajes. Nuestra forma de entender el turismo ha sido siempre y será nuestra seña de identidad, y nos ha hecho vivir experiencias muy buenas y algunas no tan buenas, pero en nuestro esfuerzo siempre hemos velado por tu satisfacción.

Travelfast siempre ha aportado un valor añadido a nuestros clientes, no hemos dejado de trabajar aun estando cerrado al público, lo hemos hecho desde casa ayudando a todos nuestros clientes a resolver sus dudas, sus miedos y solventar los inconvenientes en sus reservas. Y seguiremos aportando con todas nuestras fuerzas para esta campaña de 2020, tomando estas medidas:

– Para nuevas reservas, no cobraremos gastos de gestión en ninguna cancelación de reserva durante 2020.
– En caso de anulación sin gastos todos los depósitos serán rembolsados en 48h si aún no se han pagado al proveedor.
– Solo trabajaremos con proveedores de reputada solvencia y que durante estos meses hayan sabido responder a nuestros problemas.
– Si el proveedor lo permite, cambios gratuitos en sus reservas durante todo 2020.
Asesorándote en el mejor descuento para ti, muchos hoteles ya disponen de ofertas por venta anticipada de hasta el 40% reservando antes del 31 de Mayo, acumulables a ofertas para desempleados o que estén en ERTE, precios de media pensión por pensión completa, bebidas incluidas en el régimen alimenticio, etc.
– Recordaros que los seguros de asistencia en viaje con garantía de anulación no son reembolsables independientemente de si está o no cubierto por dicha garantía.

Como eres importante para nosotros, queremos contarte como creemos que se vamos a vivir el Turismo a partir de ahora y de cómo los proveedores nos hemos adaptado a ello.

– Transporte:

-Nacional: será el más rápido en reactivarse, pero antes tendrían que empezar a levantar las restricciones de limitación de espacio en vuelos, trenes y autobuses dado que no es viable económicamente, encarecería el precio de los billetes y limitaría el acceso a la población con menos recursos económicos.

-Internacional: en este caso será más lenta su reactivación , aunque no será por ganas de viajar al extranjero o que los extranjeros vengan a nuestro país, pero hasta que Europa no se ponga de acuerdo concretar medidas comunes para todos, como test antes de la salida, toma de temperatura a la llegada, carnet sanitario, etc. Será más lenta su reactivación.

-Intercontinental: en este caso va a ser muy parecido al anterior mencionado, pero aquí dependemos de las políticas internas de cada país en cuanto a control de la pandemia se refiere, hemos visto muchos países como EEUU, Brasil o Reino unido que se han tomado esta pandemia a la ligera, y viendo los datos podrían ser los últimos en poder reabrir sus fronteras con la seguridad sanitaria que deberían tener.

Las diferentes compañías de transporte tanto nacional como internacional, ya han tomado sus medidas de desinfección con productos virucidas en cada trayecto, filtros HEPA que eliminan hasta un 99,70% los virus y bacterias en el habitáculo, personal con protecciones EPI, uso obligatorio del pasajero a llevar mascarilla, etc.

– Alojamiento:nuestros hoteleros, posiblemente los más pioneros e innovadores con establecimientos por todo el mundo, han sabido entender perfectamente los problemas que les generaría esta pandemia y han ido tomando las distintas medidas según los escenarios que se pudieran dar, como: desinfección con productos virucidas, apertura parcial de plantas del hotel, checking online o App para evitar intercambio de documentos en recepción, adecuación de los buffet a la nueva situación, materiales EPI para empleados, limitación de aforo en zonas comunes, flexibilidad en gastos de anulación, etc.
Por medio de los distintos proveedores de hoteles, estamos informados de las medidas post-covid que han ido implantando cada alojamiento a nivel mundial o bien si cumple con los requisitos mínimos de desinfección y asegurándoos en todo momento en vuestra elección.

– Actividades: este sector es tan diferente en sí mismo que será complicado que se rijan por un mismo protocolo, ya que aglutinan: museos, zoo, teatros, visitas guiadas, actividades de aventura o naturaleza, experiencias, lo que sí sabemos es que no habrá grupos muy numerosos, disminución de aforos, limpiezas con virucidas, personal con protecciones EPI, etc. ya que las circunstancias así lo requieren.

– Agencias de viaje: este sector que es el que más de cerca nos toca también ha sabido adaptarse a las circunstancias con disminución de aforos, limpiezas con virucidas, personal con protecciones EPI, gel desinfectante para clientes, filtros HEPA en el sistema de climatización que eliminan hasta un 99,70% los virus y bacterias, máquinas de ozono o purificadores de aire, pantallas de protección en mesas de atención al público o incluso cita previa para controlar el aforo.

– Recursos turísticos:

-Nacional: al no tener un protocolo común del gobierno, por el momento administran los recursos turísticos de cada población el propio ayuntamiento o la propia comunidad autónoma, y será complicado tener una perspectiva de cómo se van a gestionar las aglomeraciones que se pudieran dar en playas y zonas recreativas. Si necesitaremos cita previa para ir a la playa, acotación de espacios con mamparas, uso obligatorio de mascarilla, o simplemente tener sentido común por parte de la población. Lo que si tenemos claro es que nosotros los turistas si queremos disfrutar de estos recursos deberemos adaptarnos a las circunstancias y sacar lo mejor que hay en nosotros para poder llevarlo a cabo.

-Internacional: en muchos países se encontraran también con este problema, pero parte de ellos (sobre todo en Caribe y Asia) juegan con ventaja al tener grandes extensiones de playas, permitiendo que los hoteles tomen parte de ellas como privadas para sus huéspedes, pudiendo así controlar las aglomeraciones y aplicar así sus propios protocolos de aforo.

En resumen, este año 2020 y principio de 2021 será muy atípico y habrá que estar muy atentos a los diferentes canales de comunicación nacional e internacional y a la información de profesionales del sector para ver cómo se desarrollara la apertura mundial del turismo en cada fase. No duden que les daremos el mejor asesoramiento, para que su viaje se convierta en toda una experiencia.

Esperamos poder veros muy pronto en nuestra oficina, os mantendremos informados de nuestra apertura, cuidaros mucho.

Rafael Lucena

Director comercial Travelfast

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