Día 1 (Lunes) MADRID/BARCELONA-EREVAN

Salida en vuelo con destino Ereván. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento: ANI CENTRAL INN

Día 2 EREVAN

A las 10.00 encuentro con la guía local. Comienza el tour por la ciudad de Ereván. Visita a Tsitsernakaberd. Caminando a través del Parque Memorial y el Museo de las víctimas del Genocidio y visita al Mercado de frutas y mercado de Vernissage. Cena en restaurante tradicional de Armenia.
Alojamiento: ANI CENTRAL INN

Día 3 EREVAN – GEGHARD – GARNI – EREVAN

Continuaremos hacia el monasterio de Geghard declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. El Monasterio de Geghard es la obra insuperable de la arquitectura armenia del siglo 13. Algunas de las iglesias del complejo están magistralmente talladas en una roca enorme. Debido a la construcción y acústica Geghardavank es el mejor lugar para cantar canciones espirituales. El complejo es rico de adornos sutiles a escultóricos y muchas jachkars notables (cruz de piedra). Salida hacia el Templo de Garni, que se levanta sobre una capa triangular, es el único ejemplo de la cultura pagana que sobrevivió en Armenia. Después de adoptar el cristianismo en el año 301 el templo pagano ha perdido su importancia y la fortaleza de Garni se convirtió en la residencia de verano de los reyes armenios, aun hoy en día las ruinas del palacio real y los baños con una obra impresionante de mosaico se conserva cerca del templo. Regreso a Ereván. Alojamiento: ANI CENTRAL INN

Día 4 EREVAN – KHOR VIRAP – ETCHMIADZIN – ZVARTNOTS – EREVAN

Recorrido al Monasterio de Khor-Virap cuya importancia está conectada con Gregorio el Iluminados, que introdujo el cristianismo en Armenia. Es una obra maestra maravillosa situada en la cima de una colina. Es un lugar de peregrinación, que visitan cada año una gran cantidad de turistas y nativos. Parece un castillo donde todo el mundo tiene la oportunidad de sentarse y soñar mientras admira la belleza de la iglesia. Lo mas destacado es la mejor vista panorámica del monte bíblico Ararat. Conduciremos hacia Echmiadzin – el lugar donde el unigénito descendió. Santo Echmiadzin es el centro espiritual de todos los armenios y uno de los centros del cristianismo en todo el mundo. Volveremos a Ereván haciendo una parada en las ruinas del templo de Zvartnots – la perla de la arquitectura del siglo VII, declarado patrimonio mundial de la UNESCO. 
Alojamiento: ANI CENTRAL INN

Día 5 EREVAN – SEVAN – DILIJAN – SADAJLO (Frontera) – TIBLISI

Desayuno. Aproximadamente 70 millas al norte de Ereván se encuentra el lago Sevan, alpino mas grande del mundo. Este enorme lago montañoso que ocupa 5% del área de superficie de Armenia, es unos 2.000 metros sobre el nivel del mar y es el segundo mayor lago de agua dulce del mundo. La belleza del paisaje y el agua cristalina son condiciones agradables para un descanso excelente. El monasterio de la península – Sevanavank (fundado en 874 d. C) es el lugar más popular y mas cercano para visitar. Salimos hacia la región forestal de Dilijan (“La pequeña suiza de Armenia”), uno de los más famosos centros turísticos en Armenia. La gente dice “Si en el paraíso habría montañas, bosques y manantiales de aguas minerales, sería Dilijan”. Se encuentra básicamente en el bosque, desde todos los rincones rodeados por el Parque nacional de Dilijan, que tiene una rica biodiversidad, numerosos manantiales minerales, así como monumentos naturales y culturales. Salida hacia la frontera de Georgia – Armenia Sadajlo. Cambio de transporte y de guía. Traslado a Tiblisi. Check in en el hotel. Tras descansar un poco, tendremos cena en el restaurante tradicional georgiano, donde degustaremos la deliciosa comida georgiana.
Alojamiento: KMM  HOTEL

Día 6 TIBLISI

Desayuno- hoy nos vamos a explorar la capital de Georgia – Tiblisi con toda su belleza, con sus calles estrechas, casas de dolores, balcones tallados, barrios antiguos y excelentes muestras de la arquitectura moderna. Empezamos el recorrido desde la Iglesia de Meteji y disfrutamos de la vista espectacular al Casco Antiguo. Pasearemos por las hermosas calles estrechas y visitaremos los principales lugares de interés de la ciudad. Después disfrutaremos del panorama magnífico de la ciudad vieja y pasando a través de la antigua Fortaleza de Narikala visitaremos los históricos Baños de Azufre, de donde procede el nombre de la capital. Mas tarde, visita de la tesorería aturdidora del museo de la Historia nos asegurará que Georgia realmente es el país del famoso Vellocino de Oro. 
Alojamiento: KMM  HOTEL

Día 7 TIBLISI – MTSJETA – GORI – UPLISTSIJE – GUDAURI

Desayuno. Salida hacia la cercana ciudad-museo de Mtsjeta, sede de la iglesia ortodoxa y Apostólica Georgiana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Mtsjeta es una de las ciudades más antiguas del país, capital del Reino de Georgia desde el siglo III a. C al V d. C. aquí visitaremos la Catedral de Svetitsjoveli (“Pilar que da la vida”) construida en siglo XI y el Monasterio de Jvari (siglos VI-VII)” Iglesia de Santa Cruz”. Continuaremos el viaje hacia la pequeña ciudad de Gori. Es la ciudad natal del famoso líder soviético José Stalin. Llegada a la ciudad rupestre de Uplistsije (literalmente “fortaleza del Señor”) uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia y punto clave de la famosa Ruta de la Seda por su posición estratégica. Es un complejo tallado en un alto banco rocoso junto al río Mtkvari que contiene varias estructuras, que datan desde la Edad de Hierro hasta la Edad Media. Subimos hacia el norte, por la Carretera Militar de Georgia y disfrutaremos del paisaje espectacular de las magníficas montañas del Cáucaso. En el camino pasaremos por el complejo arquitectónico de Ananuri y el depósito de agua de Jinvaly, de sorprendente belleza. Llegada a Gudauri, la famosa estación de esquí ubicada a 2000-2200 metros sobre el nivel del mar. Cena y alojamiento en el hotel en Gudauri. *En Uplistsije se requiere caminar sobre el suelo calcáreo, hay pequeñas cuestas, escaleras para subir / bajar, un pequeño tunel a atravesar. Se recomienda llevar crema solar, gorra, zapato cerrado.
Alojamiento: MARCO POLO HOTEL 

Día 8 GUADURI – STEPANTSMINDA – TIBLISI

Tras al desayuno nos dirigiremos hacia Kazbegui. Una impresionante vía a lo largo del río Térek nos llevará a Kazbegui (Stepantsminda) – la principal ciudad de la región. Desde Kazbegui haremos un viaje a pie de 1.50 horas (en total la subida y bajada dura 3 horas), iremos a través de hermosos valles y bosques que nos llevarán a Guergueti. La iglesia de la Trinidad ubicada a 2170m sobre el nivel del mar. Si el tiempo lo permite se puede echar un vistazo a uno de los mayores glaciares del Cáucaso – Mt Kazbegui (5047m). Tras es visita, regreso a pie hasta Kazbegui y volveremos a Tiblisi. Nota: En Kazbegui se puede alquiler el coche (4×4) para subir hasta la Iglesia de la Trinidad.
Alojamiento: KMM  HOTEL

Día 9 TIBLISI – SIGNAGUI – TSINANDALI – KONDOLI – TELAVI – TIBLISI

Desayuno. Hoy exploraremos la parte más fértil y pintoresca de Georgia – Katejia. Esta región es conocida por ser la cuna de la viticultura. La rica tierra, el sol ardiente y el trabajo duro han desarrollado alrededor de 500 tipos diferentes de vino en Georgia. Llegaremos a la ciudad de Signagui, “Ciudad del Amor”. Pasearemos en esta pequeña y hermosa ciudad del siglo XVIII, que les i impresionará por su asombrosa, antigua muralla y pequeñas casas de madera decoradas con balcones tallados y arquitectura tradicional. Desde aquí tenemos la vista espectacular al Valle de Alazani y a las montañas del Gran Cáucaso. Después veremos el Convento de monjas – Bodbe (siglo XI) con su hermoso jardín, donde está enterrada la madrina de los georgianos – Santa Nini, que llevó el cristianismo a Georgia en el siglo IV. Para el almuerzo llegaremos a una familia local, donde probaremos los deliciosos platos caseros. Visitaremos el Palacio de Tsinandali, que pertenecía a los duques georgianos del siglo XIX. Aquí se encuentra la primera bodega fundada por uno de los más famosos poetas y figuras públicas del s. XIX., Alexander Chavchavadze. Al final visitaremos una bodega típica y degustaremos el vino georgiano hecho en las tinajas según la antigua tradición georgiana – exactamente este tipo de vino preparaba el campesino georgiano durante los siglos. El método de elaboración del vino georgiano está incluido en la lista del Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad. Regreso a Tiblisi.
Alojamiento: HOTEL OLD TELAVI

Día 10 TIBLISI- MADRID/BARCELONA

A la hora convenida traslado al aeropuerto para su regreso a España. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios…

  • Vuelos internacionales con la compañía AIR FRANCE en clases especiales de reserva
  • Traslado en armenia aeropuerto – hotel
  • Traslado hotel – aeropuerto en Tiblisi
  • Acomodación en habitaciones dobles en hoteles de categoría 3/4 *
  • Régimen alimenticio según programa
  • Traslados en coche, minibús o bus dependiendo del número de participantes
  • Guía de habla hispana
  • Entradas indicadas en el programa
  • Seguro de viaje

Salidas garantizadas en 2022

Abril               11
Mayo             16
Junio              6, 20
Julio               4, 18
Agosto           8, 22
Septiembre   5, 19
Octubre         3, 17

Precios por persona en habitación doble 1.440 €

Notas 

Las tasas aéreas son aproximadas ( 120 € ) y están incluidas en el precio . Se reconfirmarán el día de la emisión de los billete.