Información general

Clima ameno, 3000 horas de sol al año y 850 km de espléndidas playas bañadas por el océano Atlántico hacen de Portugal el destino perfecto para todas las estaciones.En este país, que tiene las fronteras más antiguas de Europa, encontrará una gran diversidad de paisajes a corta distancia, muchas actividades de ocio y un patrimonio cultural único, donde la tradición y la modernidad se conjugan en armonía. La gastronomía, los buenos vinos y el pueblo hospitalario completan la oferta turística de calidad que encontrará.Situado en el extremo sudoeste de Europa y a pocas horas de cualquier capital europea, Portugal atrae a visitantes de todas partes del mundo. Descubra también el encanto de este país.

Lugares que no te debes perder

Lisboa

Lisboacapital de Portugal, tiene menos de 600 mil habitantes y constituye un auténtico nido de historia y cultura, donde encontrarás gente de todos los lugares. La importante historia de esta ciudad está marcada por el constante cambio de culturas que ha sufrido. Lisboa también cuenta con una amplia oferta de ocio y entretenimiento para todos los gustos en la que encontrarás desde zonas de compras, como la amplia y glamurosa Avenida da Liberdade, los Armazéns do Chiado, o hasta el Barrio Alto, la zona alternativa de la ciudad que, además de tiendas y talleres de pintura, también alberga una gran cantidad de animados bares, por los que pasan cientos de personas diariamente.Aquí el clima es agradable durante todo el año, pudiendo volverse un poco más fresco durante los meses de invierno, pero pronto vuelve con las floridas primaveras

Oporto

Oporto, la segunda ciudad más grande de Portugal por detrás de Lisboa, se encuentra emplazada en el norte del país, justo en la desembocadura de río Duero. En la actualidad la ciudad cuenta con más de 1,7 millones de habitantes, y gracias a su cercanía con España forma un gran atractivo para los turistas españoles, quienes eligen este destino incluso para una escapada de un fin de semana.

Azores

Debido a la influencia de la latitud y a la acción reguladora de la corriente del Golfo, el clima de las Azores se caracteriza por temperaturas agradables a lo largo de todo el año.Estas influencias afectan también a la temperatura del agua del mar que se mantiene muy agradable tanto en invierno como en verano, permitiendo la práctica de diferentes deportes náuticos.

Madeira

Con características subtropicales debido a su posición geográfica y al relieve montañoso, el clima del archipiélago de Madeira es excepcionalmente agradable, con temperaturas medias atmosféricas comprendidas entre los 24 ºC en verano y los 19 ºC en invierno. El agua del mar también se mantiene a una temperatura muy agradable a lo largo de todo el año debido a la influencia de la corriente cálida del Golfo, oscilando entre los 18 ºC (en invierno) y los 22 ºC (en verano). 

DOCUMENTACIÓN

Los ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza sólo necesitan el carné de identidad para entrar en Portugal.

VACUNAS

 No es necesaria ninguna vacuna para las zonas incluidas en nuestros itinerarios, para viajeros procedentes de la Unión Europea

IDIOMA

El portugués es un idioma de raíz latina que hablan casi 250 millones de personas de todos los continentes, ya que es el quinto idioma más utilizado en el mundo, y el tercero si contamos solo los idiomas europeos.
Los países que hablan oficialmente portugués están repartidos por todo el   mundo. De este modo, se habla portugués en África (Angola, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique y Santo Tomé y Príncipe), en América del Sur (en Brasil) y en Asia, en Timor Oriental, el país más joven del mundo, y el portugués es también la lengua oficial en la Regíon Administrativa Especial de Macau en China.En Portugal, una parte importante de los ciudadanos puede comunicarse fácilmente en inglés, francés y castellano.

CLIMA

Portugal continental
El clima de Portugal varía significativamente de una región a otra, y está sometido a la influencia del relieve, la latitud y la proximidad al mar que proporciona inviernos suaves, especialmente en el Algarve.
En las zonas de Porto e Norte de Portugal y Beiras, especialmente en las zonas más cercanas a España, los inviernos son más fríos, aunque las temperaturas son moderadas en comparación con el resto de Europa. Se registran algunas nevadas, que son más frecuentes en la Serra da Estrela, donde se encuentra el punto más alto de Portugal continental (1991 m) y se dan las condiciones para la práctica del esquí.
Los veranos son cálidos y secos, sobre todo en las regiones del interior (Nordeste trasmontano y el Alentejo), y en el litoral el calor es moderado por la influencia del mar.
Durante el otoño se registran frecuentemente días soleados con temperaturas agradables, que cuando se producen al inicio de noviembre se conocen popularmente como “Verano de São Martinho” (Veranillo de San Martín), por la proximidad de la fecha en que se celebra ese Santo (11/11).

MONEDA

Portugal forma parte del grupo de 19 países de la Unión Europea en los que el Euro es la moneda oficial y común para todos. 

ES CONVENIENTE LLEVAR 

Si vas a viajar a Portugal durante el invierno lo recomendable es llevar algún tipo de abrigo resistente, así como una chaqueta impermeable, y calzado algo más cálido y confortable, ya que las lluvias y el frío son muy habituales en esta estación del año.Si vas a viajar durante el otoño, o la primavera, es recomendable llevar prendas que se adapten a días calurosos, pero también a algunas lluvias. Las temperaturas en estas estaciones del año son suaves.Si viajas durante el verano, lo recomendable es llevar ropa ligera, zapatillas deportivas, sandalias, gafas de sol y protector solar.

PROPINAS

El servicio está incluido en la cuenta de los restaurantes, aunque es habitual dejar una propina de aproximadamente el 5-10% sobre del precio total de la comida.
En los taxis también es habitual dar una propina de 5-10%, que normalmente se traduce en redondear el importe a pagar.

CORRIENTE ELÉCTRICA

En Portugal, la corriente eléctrica es de 230/400 Voltios, con una frecuencia de 50 Hertzios, y las tomas de corriente siguen las normas europeas.
La utilización de enchufes planos (norma americana) debe hacerse con un transformador para 230 Voltios junto con un enchufe adaptador.