9 de febrero de 2021

Algunos hoteles que la cadena Karisma Hotels & Resorts tiene en Cancún obtienen la certificación que las acredita como espacios adaptados para atender a turistas con autismo; en Estados Unidos, principal mercado emisor al destino, hay 10 millones de personas que padecen este trastorno.

playa de hotel azul beach en Riviera maya
Playa de hotel azul beach en Riviera maya

“El grupo está comprometido con la responsabilidad, y aceptación de las diferencias contribuye al objetivo de desarrollo sustentable (ODS) 10”, dijo Beat Muller, director de Operaciones de la Autism Double Checked (ADC) para México, empresa líder en capacitación en autismo en línea para la industria hotelera.

“Trabajamos constantemente para superar las expectativas de nuestros huéspedes en la Riviera Maya, adaptándonos a sus necesidades. La inclusión es la razón principal por la que decidimos preparar a nuestro personal porque queremos que todos se sientan en casa.”, señaló por su parte el cofundador y director ejecutivo de la ADC, Alan Day.

Felicitaciones a Karisma por perseguir su visión de diversidad e inclusión

El directivo añadió que se necesita entrenamiento especializado para comprender el autismo y las dificultades de viajar: “En particular, Karisma ha sido tremenda con su dedicación para la capacitación, especialmente cuando se hace frente a los desafíos de 2020. Felicitaciones a Karisma por perseguir su visión de diversidad e inclusión”.

El personal de cada resort que interactúa con el huésped completó el curso básico “Asistencia a huéspedes con autismo” en las seis propiedades de Karisma: Margaritaville Island Reserve Riviera Cancún, Azul Beach Resort Riviera Cancún, Generations Riviera Maya, El Dorado & Casitas Royale, El Dorado Maroma & Palafitos Overwater Bungalows y El Dorado Seaside Suites & Hidden Beach Resort.

Nickelodeon en hoteles Karisma

John Mason de Bedford, y padre de un niño autista dijo que “viajar con nuestro hijo puede resultar complicado pero no imposible. Algunas solicitudes pueden sonar extrañas, pero son normales para las personas con autismo. La capacitación facilitaría los viajes y se podrá viajar con más frecuencia”.

Nickelodeon y hoteles Karisma apostaron por complementar la animación con los personajes de este canal tan seguido por los mas pequeños, donde también se ha capacitado al departamento de animación para que los niños con autismo puedan disfrutar de una grata experiencia.

Karisma Hotels dará un paso adelante aún mayor en 2021, pues todo el personal que haya completado el curso pasará a la segunda fase. La preparación es específica para el trabajo y es la única capacitación disponible para la industria que profundiza en situaciones potenciales que pueden surgir en casos específicos.

La comunidad autista en Estados Unidos es de casi 10 millones de personas

La comunidad autista en Estados Unidos es de casi 10 millones de personas que, según la compañía Autism Double Checked, están ansiosas por viajar y son leales a las empresas que comprenden sus necesidades. La capacitación en línea se ofrece en inglés y español, y está disponible las 24 horas, los siete días de la semana.

“El personal de la hotelería que ha completado el informe de capacitación se siente enriquecido por los conocimientos recién adquiridos y está listo para servir a los viajeros con necesidades especiales”, informó la cadena hotelera Karisma por medio de un comunicado.

La ADC fue fundada en 2014 por dos veteranos del turismo

La ADC, con sede en Stamford, ciudad ubicada en el condado de Fairfield, en el estado de Connecticut, fue fundada en 2014 por dos veteranos del turismo, uno de la industria de viajes y el otro de la aviación, con la misión de preparar a la gente para recibir huéspedes autistas mediante una guía de visitantes personalizada.

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