Rias Baixas en grupo

7 días/6 noches Desde 160€

Descubre las Rías Baixas, el destino turístico más importante de Galicia. Conocidas debido a sus entornos arquitectónicos, culturales y urbanísticos, aunque el principal atractivo, es su mar y su gastronomía.

Itinerario

Día 1: Origen – Galicia

Salida desde los puntos establecidos realizando breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

Día 2: Pontevedra – Combarro – Cambados – Valle del Salnés

Desayuno en el hotel y por la mañana excursión de medio día para visitar la ciudad de Pontevedra, que nos sorprenderá por la riqueza de su casco monumental, con la iglesia de la Virgen Peregrina, patrona de la ciudad, las ruinas del convento de Santo Domingo, Santa María la Mayor del siglo XII o la Plaza de la Herrería con la iglesia de San Francisco. Posteriormente emprenderemos camino a la villa de Combarro, declarada recinto histórico artístico por su arquitectura típica y pintoresca, con más de 30 hórreos en primera línea de mar y las casas construidas sobre la propia roca ganando terreno al mar. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión a la comarca de O Salnés y Cambados, villa hidalga con gran valor arquitectónico y capital del vino albariño.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3: Vigo

Desayuno en el hotel y excursión a Vigo, la ciudad más importante del sur de Galicia, ciudad industrial, cosmopolita y joven. En ella visitaremos el mirador del castro, donde tendremos una panorámica perfecta de la ciudad y su importante puerto. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre para visitar los alrededores. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 4: O Grove – Isla de la Toja

Desayuno en el hotel y mañana libre con posibilidad de realizar alguna excursión facultativa. Almuerzo en el hotel y por la tarde excursión de medio día para visitar O Grove, capital del marisco. Opcionalmente se podrá efectuar un recorrido en catamarán por la ría de Arousa para conocer las bateas, plataformas flotantes donde se crían mejillones, ostras y vieiras, y hacer una degustación de mejillones y vino joven a bordo.

Cruzaremos el puente de principios del siglo XX que une la península de O Grove con la isla de la Toja. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5: Santiago de Compostela – Sanxenxo – Portonovo

Desayuno en el hotel y excursión de medio día a Santiago de Compostela, declarado por la UNESCO ciudad patrimonio de la humanidad. Está considerada la reserva espiritual de occidente y uno de los principales centros mundiales de peregrinación. Plaza del Obradoiro, presidida por la catedral, en la que reposan los restos de Santiago Apóstol y sus discípulos Atanasio y Teodoro. Plaza de la Platerías, plaza de la Quintana, azabachería, hostal de los Reyes Católicos, antiguo hospital de peregrinos, pazo de San Xerome (sede del rectorado de la universidad compostelana, con más de 500 años de antigüedad), etc. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, salida para visitar la localidad de Sanxenxo, villa situada entre las rías de Pontevedra y Arousa, capital turística de Galicia con bellezas naturales y unas magníficas playas, donde destaca el puerto y la hermosa playa de Silgar. Continuaremos hacia Portonovo, pueblo de tradición marinera donde destaca su lonja y la iglesia de San Roque. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6: Día libre

Estancia en régimen de pensión completa en el hotel con posibilidad de realizar alguna excursión facultativa.

Día 7: Galicia – Origen

Desayuno en el hotel y a la hora prevista salida hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada y fin de nuestros servicios.

Incluye

  • Autocar durante todo el recorrido. Posibilidad de autocar adaptado a sillas de ruedas.
  • 6 noches en hotel adaptado de 2 estrellas/3 estrellas en rías bajas.
  • Estancia en régimen según programa.
  • Bebidas incluidas (agua/vino) en comidas y cenas.
  • Guía acompañante en destino durante todo el circuito.
  • 1 gratuidad en base a doble por cada 25 personas de pago real.
  • Seguro de viaje intermundial.

Excursiones incluidas

  • Pontevedra – Combarro (medio día).
  • Cambados – Valle del salnés (medio día).
  • Vigo (medio día).
  • O Grove – Isla de la Toja (medio día).
  • Santiago de Compostela (medio día).
  • Sanxenxo – Portonovo (medio día).

Hoteles previstos o similares (2 estrellas/3 estrellas)

  • Hotel Cruceiro.
  • Hotel Os Pazos.
  • Hotel Nuevo Lanzada.
  • Hotel Montalvo Playa.
  • Hotel Sun Galicia.

Servicios extra

  • Guía acompañante desde origen: consultar.
  • Mariscada en el hotel último día: consultar.
  • Queimada en el hotel último día: consultar.
  • Guía oficial en Santiago de Compostela: consultar.
  • Paseo en barco por la ría de arousa con degustación de mejillones y vino: consultar.
  • Almuerzo en ruta.

Precios por persona y circuito IVA incluido, basados en un mínimo de 45 personas con salida desde Madrid los domingos en el mes de enero, febrero, noviembre y diciembre (4 y 11). De 35 a 44 personas suplemento de 26€. Menos personas consultar. Consultar suplementos para otras zonas de salida y fechas.

Las excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen no forman parte del contrato de viajes combinados. Su publicación es meramente informativa y no estará garantizada la realización de las mismas. No está incluido: entradas a museos y monumentos, guías oficiales locales (el guía acompañante en destino no está autorizado a desempeñar funciones de guía local y a explicar en museos, monumentos y lugares públicos), almuerzos extra en hoteles o cualquier servicio que no esté especificado como tal en el itinerario. El acceso a determinados lugares del itinerario queda sujeto a las condiciones meteorológicas. El orden de las excursiones podrá ser modificado en el destino sin afectar a su contenido.

29/03/2016 , , , , , , ,

Solicita tu reserva