Fin de semana en Salamanca con actividades incluidas

ITINERARIO

Día 01: Salamanca. Tour por las leyendas de Salamanca.

Presentación en el Hotel  4 estrellas por cuenta del cliente. Hotel Accesible para personas con discapacidad.

Comida por cuenta del cliente.

A las 17:00 comenzara el Tour por las leyendas de Salamanca. Duración 1 hora y 30 minutos.

Nadie diría que la bella y estudiantil Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad, atesora un atormentado pasado reflejado en sus enigmáticas leyendas. A las 17:00 horas, comenzaremos a descubrir estos secretos frente al monumento al Lazarillo de Tormes, ubicado junto al emblemático puente Romano de Salamanca.

Aquí daremos comienzo a este tour nocturno hablando de la leyenda de las mujeres vacceas y las tropas del capitán Aníbal. Desde allí subiremos por la calle Tentenecio y pasaremos por la parte trasera de la Casa de Lis hasta llegar al Huerto de Calixto y Melibea. Allí os hablaremos de los amores legendarios y de los misterios de la Peña Celestina.

Continuaremos el recorrido frente a la fachada de la Casa de las Conchas, donde os desvelaremos la ubicación del famoso tesoro de las onzas perdidas de Cristóbal Colón. También pasaremos por la iglesia de San Benito, en la que veremos el calendario mitológico de la Piedra del Corrillo.

Finalmente, a las 18:30 horas concluiremos el tour en la Plaza de los Bandos, en la que conoceremos la famosa gesta de María «la Brava» en plena Guerra de los Bandos del siglo XV.

Cena por cuenta del cliente.

Día 02: Salamanca. Free Tour por Salamanca y Tour por la Salamanca Iluminada.

Desayuno.

Nos reuniremos a las 11:15 en el Arco de San Fernando. Allí comenzaremos el tour gratuito para explorar el casco antiguo de la localidad. Duración 1 hora y 45 minutos.

En primer lugar, admiraremos el rincón que nos rodea, que se ha convertido en el corazón de Salamanca.

A continuación, atravesaremos la plaza del Corrillo y nos dirigiremos a una de las zonas más famosas de la ciudad castellana: la Universidad de Salamanca. ¿Sabíais que es la más antigua de España? Cuando estemos frente a su fachada, fijaos bien… ¡A ver quién es capaz de encontrar sus figuras ocultas!

Dejaremos atrás este bello edificio y pondremos rumbo hacia la Catedral Nueva, que destaca por su impresionante arquitectura plateresca. Además, el tour nos llevará hasta el Palacio Episcopal, que hoy en día alberga el Museo Histórico de Salamanca.

Finalizaremos el tour gratuito por Salamanca en el centro de la ciudad. (se recomienda propina al guía)

Comida por cuenta del cliente.

A las 20:00 comenzara el Tour por la Salamanca Iluminada. Duración 2 horas y media.

Nos encontraremos a la hora fijada en la Plaza Mayor de Salamanca. Nos bastará girarnos para contemplar este emblemático enclave iluminado. ¿Queréis conocer algunas anécdotas de los personajes históricos que decoran los medallones?

Pasearemos por el barrio chino y, atravesando la calle de la Compañía, contemplaremos la fachada de la Casa de las Conchas. Además, cerca de la Clerecía nos hablarán de los túneles secretos de las zonas conventuales. ¡Se cuentan cientos de leyendas sobre ellos!

Recorreremos el centro de Salamanca bajo las luna y llegaremos al Jardín del Visir. Además, nos acercaremos a las afueras del casco antiguo para contemplar los restos de la muralla defensiva.

Luego, muy cerca del barrio universitario, hallaremos la Plaza de Anaya. ¡Es el lugar perfecto para admirar la majestuosa Catedral Nueva! En su pórtico, un personaje del espacio llamará nuestra atención. ¿De quién se tratará?

Tras dos horas y media, regresaremos a la Plaza Mayor para concluir el tour.

Cena por cuenta del cliente.

Día 03: Salamanca.

Desayuno. Check out del hotel. Recomendamos la visita al Mirador de del Fraile.

Fin de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • 2 noches de estancia en Salamanca en hotel  4 estrellas en Alojamiento y desayuno.
  • Visitas indicadas en el itinerario y guía acompañante de habla hispana durante las excursiones.

El precio no incluye:

  • Almuerzos, cenas y bebidas.
  • Servicio de equipaje.
  • Gastos personales.
  • Propinas a guía y conductor.
  • Seguro de asistencia o anulación
Precios por persona en base a habitación doble. Cancelación sin gastos hasta dos días antes, excepto seguros de asistencia y anulación que NO son reembolsables. Fecha de viaje del 14 al 16 de mayo de 2022. Consultar suplementos desde otra ciudad de origen, fechas diferentes, condiciones generales, niños gratis, suplementos cenas de gala, itinerarios. Le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para que con todos los detalles le ofrezcamos el mejor presupuesto personalizado. Este viaje es accesible para personas con movilidad reducida en el hotel, las actividades según que discapacidad no será accesible consúltenos si necesitara accesibilidad.