Fin de semana en Granada con visitas incluidas.

ITINERARIO

Día 01: Granada. Free Tour por Granada.

Presentación en el Hotel Princesa Ana 4 estrellas por cuenta del cliente.

Comida por cuenta del cliente.

A las 17:00 comenzara el Free Tour de Granada. Duración 2 horas. Se recomienda dar una propina al guía al finalizar la visita.

A la hora indicada nos encontraremos en la plaza de Bib-Rambla para recorrer durante dos horas Granada, una ciudad con un importante legado musulmán y cristiano y que no te dejará indiferente.

Desde la fuente de los gigantes comenzaremos este tour gratuito por Granada. Descubriremos de una forma panorámica monumentos como la Catedral de Granada, la Alcaicería o antiguo mercado de la seda, la Capilla Real, donde reposan los restos de los reyes Isabel la Católica y Fernando de Castila.

Seréis testigos con esta ruta de la gran cantidad de calles, plazas y edificios con toques góticos y renacentistas que esconde el centro histórico de esta ciudad andaluza. Además, conoceremos el famoso barrio del Albaicín bajo.

Finalizaremos nuestro free tour por Granada en la plaza de Santa Ana.

Cena por cuenta del cliente.

Día 02: Granada. Visita guiada por la Alhambra y Palacios Nazaríes. Tour de los Misterios y Leyendas de Granada.

Desayuno.

A las 10:00 comenzaremos la visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes en Paseo de la Sabica número 1. Duración 3 horas.

“No sé si llamé cielo a esta tierra que piso, / si esto de abajo es el paraíso / ¿Qué será la Alhambra, cielo?”. Con estos versos definía Lope de Vega la belleza del monumento más visitado de España. Comenzaremos a conocer la historia de esta joya artística declarada Patrimonio de la Humanidad en el Paseo del Generalife. Desde este céntrico lugar nos dirigiremos en primer lugar hacia los Palacios Nazaríes: las elegantes residencias donde los gobernantes andalusíes reforzaron su poder, cultivaron las artes, amaron de forma apasionada y padecieron el tormento de ver a su querida Granada perdida para siempre.

Dentro de La Alhambra, cuyo nombre proviene del árabe “al-Qal’a al-hamra” (la fortaleza roja), visitaremos las estancias del magno conjunto monumental que forman los tres Palacios Nazaríes: el Mexuar, el de Comares y de los Leones. En este último se halla la famosa Fuente de Los Leones, la cual atesora un sorprendente secreto que desvelaremos durante el tour. ¿Qué querrán transmitirnos estas enigmáticas figuras? A pocos pasos veremos también otro surtidor con manchas rojizas en su base. Cuenta la leyenda que se trata de los restos de sangre provocados por el enfrentamiento entre las familias nazarí y abencerraje…

Bóvedas, estucos, artesonados bellamente decorados con cenefas… La Alhambra es un tesoro indispensable de la Historia Universal del Arte. Trataremos de aprender a descifrar y a entender la detallada ornamentación de los Palacios Nazaríes mientras nos dirigimos hacia otro de los monumentos de los que se compone el recinto: el Palacio de Carlos V. ¿Sabíais que el emperador pasó en La Alhambra su luna de miel con Isabel de Portugal? Incluso algunas crónicas afirman que en este lugar fue concebido el futuro rey Felipe II.

Continuaremos nuestra visita guiada por La Alhambra junto a los restos de la medina y la alcazaba: la zona militar que protegía todo el conjunto. En ella observaremos la Torre de la Vela, que cada 2 de enero hace restallar sus campanas para conmemorar la conquista de Granada por parte de los Reyes Católicos, producida en dicha fecha. Como broche final del recorrido, disfrutaremos de un paseo guiado por los jardines de El Generalife: un bello espacio floral anexo a La Alhambra donde los emires nazaríes, entre partales, fuentes y acequias, gustaban de descansar y planear sus futuras conquistas políticas y sentimentales.

Comida por cuenta del cliente.

A las 18:30 comenzara el Tour de los Misterios y Leyendas de Granada en la Plaza del Carmen. . Duración 2 horas.

Cuando caiga la noche sobre Granada, nos encontraremos en la céntrica plaza del Carmen, desde donde viajaremos a través del tiempo y la historia para conocer los entresijos de la ciudad de la Alhambra. Pronto descubriréis la otra cara de la ciudad, aquella que solo se muestra a través de la oscuridad.

Durante el recorrido nocturno por las calles de Granada atravesaremos algunos de los callejones del Albaicín que vivieron las peores sanciones de la Inquisición. Conoceremos los instrumentos de tortura más utilizados en la época y sabremos por qué algunas de sus víctimas quedaron para siempre ancladas a este mundo…

Siguiendo los pasos de los personajes más siniestros de Granada llegaremos hasta el Corral del Carbón y continuaremos hasta la Real Chancillería. En este tribunal todavía pasean los espíritus de almas condenadas que no consiguieron justicia en este mundo. ¿Podéis escuchar sus lamentos?

Con este halo de misterio pondremos fin al tour y os desearemos un feliz y seguro camino de vuelta a casa.

Cena por cuenta del cliente.

Día 03: Vitoria.

Desayuno. Check out del hotel. Si el primer día no dio tiempo para ver el Mirador de San Nicolas recomendamos visitarlo antes de dejar Granada, no os arrepentiréis.

Fin de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • 2 noches de estancia en Granada en Hotel Princesa Ana 4 estrellas en alojamiento y desayuno.
  • Visitas indicadas en el itinerario y guía acompañante de habla hispana durante las excursiones.

El precio no incluye:

  • Almuerzos, cenas y bebidas.
  • Servicio de equipaje.
  • Gastos personales.
  • Propinas a guía y conductor.
Precios por persona en base a habitación doble. Cancelación sin gastos hasta dos días antes, excepto seguros de asistencia y anulación que NO son reembolsables. Fecha de viaje del 20 al 22 de mayo de 2022 .Consultar suplementos desde otra ciudad de origen, fechas diferentes, condiciones generales, niños gratis, suplementos cenas de gala, itinerarios. Le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para que con todos los detalles le ofrezcamos el mejor presupuesto personalizado. Este viaje SI es accesible para personas con movilidad reducida en el hotel, pero las actividades no serán accesibles, consúltenos si necesitara accesibilidad.