Fin de semana en Vitoria con visitas y Pintxos.

ITINERARIO

Día 01: Vitoria. Tour de Misterios y Leyendas de Vitoria.

Presentación en el Hotel Sercotel Boulevard Vitoria-Gasteiz 4 estrellas por cuenta del cliente. Hotel Accesible para personas con discapacidad.

Comida por cuenta del cliente.

A las 19:00 comenzara el Tour de Misterios y Leyendas de Vitoria. Duración 1 hora y 30 minutos.

Comenzaremos desde la Oficina de Turismo situada en la Plaza de España. En este recorrido nocturno por el centro histórico de Vitoria-Gasteiz pasaremos junto al edificio de la Delegación de Hacienda. Si ya dan miedo de por sí los impuestos, más terror nos causará la historia del fantasma Andresito, un espectro que ha atemorizado a distintos vigilantes de seguridad de la Delegación durante años. Continuaremos la ruta por la Plaza del Machete, donde conoceremos las macabras historias que explican el nombre de este lugar.

Nos adentraremos también en la Vitoria medieval recorriendo una parte de su muralla hasta la catedral de Santa María, escenario de oscuras leyendas. Culminaremos el tour frente al Palacio de Villa Suso, en el cual se encontró la sepultura de una mujer emparedada en extrañas circunstancias…

Cena por cuenta del cliente.

Día 02: Vitoria. Visita guiada por Vitoria.

Desayuno.

Nuestra ruta por el centro histórico de Vitoria comenzará en la Plaza de España a las 11:30, frente a la Oficina de Turismo. A pocos metros hallaremos la icónica Plaza de la Virgen Blanca, presidida por el monumento a la batalla de Vitoria. Su conjunto escultórico alude a los enfrentamientos bélicos ocurridos en junio de 1813.

Tras conocer la historia de la contienda, en la que se enfrentaron las tropas napoleónicas con los ejércitos comandados por el futuro duque de Wellington, nos internaremos en el casco viejo de Vitoria.

Continuaremos la ruta por la capital alavesa siguiendo el trazado de la muralla medieval de Vitoria hasta el Palacio de Montehermoso. En este edificio, actual centro cultural, conoceremos cómo fue el periodo renacentista en el que fue construido.

En la zona antigua también realizaremos un alto en el camino para descubrir la historia de otros destacados monumentos, como la iglesia de San Miguel Arcángel o el Palacio de Villa Suso, entre otros. Desde aquí nos dirigiremos a las calles del ensanche del siglo XIX, donde visitaremos el parque de la Florida, situado junto a la catedral de María Inmaculada. Esta seo es llamada también la “catedral nueva” por haberse iniciado a comienzos del siglo XX.

Terminaremos el tour frente a Ajuria Enea, ubicado muy cerca del punto de partida.

Comida por cuenta del cliente.

A las 18:30 comenzara el tour en bicicleta por Vitoria. Duración 3 horas.

El tour en bicicleta por Vitoria comienza en la plaza de la Virgen Blanca. Nos subiremos en las bicis y pedalearemos por el casco medieval de la ciudad, uno de los mejor conservados del norte de la Península Ibérica.

Recorreremos las principales calles de Vitoria-Gasteiz pasando por delante de edificios tan emblemáticos como el Palacio de Bendaña, que alberga el Museo Fournier de Naipes, o el Palacio Escoriaza-Esquivel, que fue mandado construir por el médico de los reyes Enrique VIII de Inglaterra y Carlos V.

Nos detendremos también frente a la catedral de Santa María, más conocida como la Catedral Vieja, y declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Con un poco más de movimiento de piernas atravesaremos el barrio de Zaramaga para llegar al parque de Arriaga, el más grande de la ciudad de Vitoria.

Dentro del parque disfrutaréis de un paseo en bicicleta entre árboles, caminos y hasta una pequeña laguna. También, podréis ver allí el exterior de la ermita de San Juan de Arriaga.

Terminaremos el tour en bicicleta por Vitoria a las 21:30 horas en la plaza de la Virgen Blanca, sabiendo mucho más de la historia y curiosidades de esta ciudad.

Cena por cuenta del cliente.

Día 03: Vitoria. Tour de Pintxos por Vitoria.

Desayuno. Check out del hotel. Recomendamos la visita del Mirador del Salto del Nervión.

Tour de Pintxos por Vitoria. Duración 2 horas y 30 minutos.

Recorreremos las calles de Vitoria como parte de este tour gastronómico. Saborearemos las tradicionales tapas vascas, los «pintxos» en locales de referencia, todos ellos galardonados con las “txapelas” que les acreditan como ganadores en concursos gastronómicos.

Además, esta jornada de degustación de seis pinchos y tres bebidas nos permitirá conocer a fondo Vitoria y del mejor modo posible… ¡A través de nuestros paladares!

Nos encontraremos con nuestro guía en la Catedral de María Inmaculada a las 12:00 horas. Seguiremos el recorrido en el parque de la Florida, donde os podréis embriagar de aromas frescos y florales.

En este punto y ya con algo de apetito, haremos nuestra primera parada gastronómica. Os acabará por entrar el gusanillo cuando lleguemos al primer local y probemos sus deliciosos caldos en un ambiente inmejorable.

Continuaremos nuestra ruta hacia la concurrida plaza de la Virgen Blanca, desde donde iniciaremos un pintoresco camino hacia la calle Herreria, el lugar medieval más desconocido de la ciudad.

Un poco más tarde, llegaremos a la plaza de la Provincia, presidida por el Palacio de la Diputación. Allí tendrá lugar la segunda degustación. ¿Y qué esperar de esta parada? Una fantástica mezcla de texturas que nos llenará la boca de sensaciones diferentes.

Después de acercarnos a dos de los monumentos más antiguos de Vitoria-Gasteiz, las torres de Doña Otxanda y de los Hurtado-Anda, degustaremos los últimos pinchos en la plaza de la Brullería. En este lugar con mucho encanto, disfrutaremos de la mezcla de murales vanguardistas con la tradición arquitectónica.

Fin de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • 2 noches de estancia en Vitoria en hotel Sercotel Boulevard Vitoria-Gasteiz 4 estrellas en alojamiento y desayuno.
  • Visitas indicadas en el itinerario y guía acompañante de habla hispana durante las excursiones.

El precio no incluye:

  • Almuerzos, cenas y bebidas.
  • Servicio de equipaje.
  • Gastos personales.
  • Propinas a guía y conductor.
Precios por persona en base a habitación doble. Cancelación sin gastos hasta dos días antes, excepto seguros de asistencia y anulación que NO son reembolsables. Fecha de viaje del 14 al 16 de mayo de 2021 .Consultar suplementos desde otra ciudad de origen, fechas diferentes, condiciones generales, niños gratis, suplementos cenas de gala, itinerarios. Le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para que con todos los detalles le ofrezcamos el mejor presupuesto personalizado. Este viaje es accesible para personas con movilidad reducida en el hotel, las actividades según que discapacidad no será accesible, consúltenos si necesitara accesibilidad.