Fin de semana en Ronda con actividades incluidas

ITINERARIO

Día 01: Ronda. Tour visita guiada por Ronda.

Presentación en el Hotel Catalonia Reina Victoria 4 estrellas por cuenta del cliente. Hotel Accesible para personas con discapacidad.

Comida por cuenta del cliente.

A las 16:00 comenzara la visita guiada por Ronda. Duración 1 hora y 30 minutos.

Comenzaremos este tour en la Plaza de España y nos dirigiremos hacia el Paseo de Ernest Hemingway donde veremos la escultura que se realizó en honor al escritor americano y a su amor declarado a España.

A la vez que vamos conociendo las historias y curiosidades de esta ciudad malagueña, recorreremos los principales lugares de Ronda como el famoso Puente Nuevo y su increíble mirador, desde donde podremos disfrutar de unas espectaculares vistas del Tajo de Ronda y de los balcones de las casas colgantes.

Continuaremos por la ciudad por la Calle Tenorio y sus casas señoriales, hasta llegar a la Casa de Don Bosco. Pasaremos por la Plaza de María Auxiliadora desde donde podremos visitar el Mirador de Campillo.

Nuestro tour a pie nos llevará hasta el Palacio de Mondragón, uno de los edificios más importantes de Ronda.

Seguiremos paseando por las calles de la ciudad, como por la Plaza de la Duquesa de Parcent, donde encontraremos cuatro iglesias diferentes (Santa María de la Encarnación, Santa Isabel de los Ángeles, La Caridad y María Auxiliadora).

Finalizaremos nuestro recorrido en la Plaza de España, tras haber pasado por la Plaza de Toros donde se celebra la tradicional Corrida Goyesca.

Cena por cuenta del cliente.

Día 02: Ronda. Visita a la Finca La Organic y Free Tour de los Misterios y Leyendas de Ronda

Desayuno por cuenta del cliente.

¿Estáis listos para adentraros en el fascinante mundo del aceite de oliva? Nos encontraremos a las 12:00 en la finca ecológica LA Organic, situada a las afueras de Ronda, para comenzar a recorrer sus extensos terrenos.

Empezaremos admirando una exposición de fotografías mientras os relatamos algunas pinceladas de la historia del cultivo del olivar. Después, caminaremos hasta el invernadero donde disfrutaremos de una breve proyección para, seguidamente, ver la maquinaria que alberga este espacio. ¿Sabéis lo que es una almazara? ¡Lo descubriremos!

La visita continuará por los huertos y fincas de LA Organic. Contemplaremos jardines frutales, viñedos ecológicos y, por supuesto, el camino de olivares. Aquí divisaremos hasta 20 variedades diferentes de este árbol, muchas nacionales y otras procedentes de Grecia o Portugal.

Por último, accederemos a la zona de catas para degustar diferentes variedades del oro líquido aprendiendo a detectar sus diversos matices. ¡Os convertiréis en unos expertos!

Tras una hora y 15 minutos de experiencia, finalizaremos el tour sabiendo mucho más del producto rey de la gastronomía mediterránea.

Comida por cuenta del cliente.

A las 19:00 comenzara el Free Tour de los Misterios y Leyendas de Ronda. Duración 2 horas. (se recomienda da propina al guía)

El enigma vinculado a la camisa de la Virgen de la Paz sigue siendo una incógnita desde el siglo XVIII. Nos reuniremos frente a la iglesia de la Merced de Ronda para conocer este y otros inquietantes misterios y leyendas de la ciudad malagueña.

La siguiente parada tendrá lugar en la calle La Bola, donde os revelaremos la sorprendente historia de la casa del número 98. Continuaremos este free tour de misterios por Ronda en el famoso Puente Nuevo, un lugar perfecto para conocer las leyendas más sorprendentes relacionadas con los bandoleros de la serranía.

A continuación, os explicaremos la misteriosa desaparición que tuvo lugar en la llamada Casa Rúa. No menos inquietante resultará desvelar por qué al rey musulmán Abolemic, que hizo estragos en estas tierras malagueñas, le llamaban “el sanguinario». Solo con pronunciar su nombre los lugareños de la comarca se estremecían de miedo…

Tras contaros cómo terminó este monarca, os hablaremos de las historias de amor más trágicas y apasionadas de Ronda. Durante las épocas musulmana, de reconquista y cristiana, muchos enamorados vieron cumplidos sus anhelados sueños. Pero en muchos otros casos estas historias románticas acabaron en desgracia.

Finalmente, a las 21:00 horas concluiremos este free tour por Ronda en el Puente Viejo, junto al Arco de Felipe V.

Cena por cuenta del cliente.

Día 03: Ronda.

Desayuno por cuenta del cliente. Check out del hotel.

Fin de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • 2 noches de estancia en Ronda en hotel Catalonia Reina Victoria 4 estrellas en Solo alojamiento.
  • Visitas indicadas en el itinerario y guía acompañante de habla hispana durante las excursiones.

El precio no incluye:

  • Desayunos, Almuerzos, cenas y bebidas.
  • Servicio de equipaje.
  • Gastos personales.
  • Propinas a guía y conductor.
Precios por persona en base a habitación doble. Cancelación sin gastos hasta dos días antes, excepto seguros de asistencia y anulación que NO son reembolsables. Fecha de viaje del 13 al 15 de mayo de 2022 .Consultar suplementos desde otra ciudad de origen, fechas diferentes, condiciones generales, niños gratis, suplementos cenas de gala, itinerarios. Le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para que con todos los detalles le ofrezcamos el mejor presupuesto personalizado. Este viaje es accesible para personas con movilidad reducida en el hotel, las actividades según que discapacidad no será accesible, consúltenos si necesitara accesibilidad.