Viaje por Túnez en vehículo SUV o 4×4 propio o te damos la opción de alquilarlo

Túnez es un país donde el azul del Mar Mediterráneo, se conjuga con el verde de sus inmensos palmerales y el amarillo anaranjado de sus dunas para ofrecer al visitante una sensación de belleza, paz y tranquilidad que le ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de toda África. Es el país africano con mayor número de Patrimonios de la Humanidad y en este viaje visitaremos algunos. También para los amantes del cine visitaremos varios escenarios de la Guerra de las Galaxias.

El viaje se inicia en el Puerto de Marsella, desde donde embarcaremos hacia Túnez. Una vez superada la frontera iremos a disfrutar de la primera noche en este bonito país, en un Hotel de 5*. Al día siguiente visitaremos los oasis de montaña, llegando a Tozeur, justo al lado del Chott el Jaridd. Desde aquí recorreremos por sencillas, pero divertidas pistas y en un entorno  mágico que inspiró a George Lucas  para ubicar el pueblo de Tatauine, en la célebre película  Stars War , luego el espectacular Chott el Jarid que intentaremos cruzar por su interior, si el agua no nos lo impide. Al día siguiente hasta Ksar Guillane y desde allí a Matmata en una etapa de navegación muy entretenida por pistas. En esta población nos alojaremos en un Hotel temático que nos recordará las casas trogloditas típicas de la región y algunos Ksares donde se rodó Star Wars. De subida a Tunis visitaremos el espectacular anfiteatro de El Jem, el mayor edificio romano de África, declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Disfruta de este viaje, haciendo nuevos amigos, con todas las comodidades para descansar y disfrutar por las noches en confortables hoteles, en un viaje que durante el día mezcla el turismo y la aventura en el desierto.

Un coche de la organización acompaña en todo momento al grupo y proporcionamos un sistema de comunicación entre todos los vehículos. Todas las etapas se realizan navegando con un ‘roadbook’ en el que se detalla todo el itinerario, explicaciones y puntos de interés. El primer día se realiza un ‘briefing’ para explicar el funcionamiento de ‘roadbook’.

Puedes viajar en Libertad todas las etapas gracias al RoadBook que os facilitamos

Bienvenidos a Túnez

Itinerario previsto:

Día 1.- Sábado  (travesía marítima)

Concentración en el puerto de Marsella a las 08:00, salida del barco a las 11:00

Alojamiento en camarote exterior con aseo y ducha   

Día 2.-Domingo (Tunis – Kairouan)

Llegada a Túnez, desembarque, control de pasaportes y salida por autopista y carretera dirección Kairouan, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y cuarta Ciudad Santa del Islam. Visita.

Alojamiento en hotel la Kasbah  o similar con media pensión

Día 3 Lunes (Kairouan – Tozeur)

Tras desayunar en el Hotel salida por carretera para visitar Sbeitlia, ruinas romanas en excelente estado, más tarde llegaremos a Chebitka y Tamerza ejemplos espléndidos de Oasis de Montaña:  Pista Rommel hasta Tozeur.

Alojamiento en hotel Tozeur Ras Ain o similar, media pensión.

Día 4 (Martes    Tozeur – Douz)

Desayuno en el hotel y salida hacia el Chott el Garsa hasta llegar por dunas al escenario donde se rodaron algunas escenas de la película Stars Wars . Después cruzaremos el Chott el Jarid si es posible y nos dirigiremos a Douz, puerta del desierto.

Alojamiento en hotel Sahara Douz   o similar, media pensión.

Día 5.-Miercoles (Douz – Douz)

Desayuno en el hotel. Actividades por la zona, posibilidad de paseo en camello, conducción en buggie por las dunas. Visita de mercados. Estamos en la puerta del desierto! Quien lo desee puede hacer una excursión para ir a buscar  Rosas del desierto, únicas en el mundo y que sólo se encuentran en esta área geográfica.

Alojamiento en hotel Sahara Douz o similar, media pensión. 

Día 6.- Jueves (Douz – Smela)

Tras el desayuno iniciaremos una fantástica etapa de navegación por el desierto por pistas, durante el camino es posible observar algún fenek o zorro del desierto y gacelas.  Día relajado para disfrutar del desierto.

Campamento Organizado, media pensión.

Día 7.-Viernes (Smela – Matmata)

Desayuno en el campamento y nos dirigimos al oasis de Kasar Guillane, donde podremos bañarnos en las de aguas termales. Después pondremos rumbo a Ksar Hedadda, otro escenario de la Guerra de las Galaxias. Al atardecer llegada a Matmata donde podremos visitar otro escenario de la misma película. Nos alojaremos en hotel temático del film.

Alojamiento en hotel Diar el Barbar, media pensión.     

Día 8.-Sabado (Matmata – Hamamed)

Tras desayunar en el hotel, nos dirigiremos hacía el norte para visitar el Anfiteatro de El Jem, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Comida en ruta en alguno de los numerosos chiringuitos que ofrecen pescado o brochetas de carne. Por la tarde llegada a nuestro magnífico Hotel para relajarnos.

Alojamiento en Hotel Lella Baya o similar, media pensión.

Día 9.- Domingo (Hamamed – Tunis – Marsella)

La salida del barco es a las 16:00, hay que estar en el puerto a las 14:00.

Alojamiento en camarote exterior con aseo.   

Día 10.-Lunes    (Llegada a Marsella hacia las 14:00)

Fin de viaje

 

Fechas de salida:

  • Por confirmar 2021

Duración total del viaje:

  • 10 días

Precios:

  • Desde 855 euros por persona en base habitación doble
  • Desde 795 euros por persona (3ª y 4ª persona en el coche)
  • Desde 590 euros por coche.
  • Desde 390 euros Niños de 4 a 10 años.
  • Desde 320 euros suplemento habitación individual.
  • Desde 35 euros Seguro de anulación y ampliación de coberturas opcional por persona

 Incluye:

  • Ida y vuelta en Ferry Marsella-Túnez (Noche en camarote privado) Pasajeros y vehículo.
  • 6 noches de hotel en media pensión.
  • 1 noche en haymas en media pensión.
  • Uso del roadbook con viñetas y puntos de interés.
  • Sistema de comunicación entre vehículos.
  • Vehículo de organización con guía acompañante.
  • Asistencia en frontera
  • Seguro de viaje.
  • Recuerdo del viaje.