Viaje por Portugal en vehículo SUV o 4×4 propio o también te damos la opción de alquilar.

A lo largo de más de 3.100 años, Portugal ha visto pasar diversas civilizaciones, como los tartesios, los celtas, los fenicios, los cartagineses, los griegos, los romanos, los musulmanes o los judíos, que fueron dejando su impronta en la cultura, la historia y las tradiciones de esta nación, que llegó a ser una potencia mundial durante los siglos XV y XVI.

Actualmente Portugal es un paraíso turístico que en SUV queda magnificado por sus increíbles contrastes paisajísticos entre el verde de sus montañas con el azul brillante de su océano.

La ruta se inicia en el distrito de Braganza, cerca de la frontera con Zamora, y transcurre a lo largo de la frontera con España, donde podremos visitar sus ciudades amuralladas y castillos.

La ruta nos llevará hasta la antigua Olissipo, “puerto encantador” de los fenicios, actual capital del país, Lisboa, desde donde una espléndida ruta por las montañas cercanas nos llevará a descubrir lugares tan emblemáticos como Sintra, el Cabo de Roca, el lugar más occidental de la Europa continental o la Boca del Infierno.

En total serán más de 1000 Km de diversión, turismo, bellos paisajes, cultura, pueblos con encanto, playas y tradición, mayoritariamente por pistas que recogen lo mejor de toda esta increíble región.

Un coche de la organización acompaña en todo momento al grupo y proporcionamos un sistema de comunicación entre todos los vehículos. Todas las etapas se realizan navegando con un ‘roadbook’ en el que se detalla todo el itinerario, explicaciones y puntos de interés. El primer día se realiza un ‘briefing’ para explicar el funcionamiento de ‘roadbook’.

 Puedes viajar en Libertad todas las etapas gracias al RoadBook que os facilitamos

Bienvenidos a Portugal.

Itinerario previsto:

Lunes.- día 1 (España-Vimioso)

El lunes por la noche, nos reuniremos el grupo en el Hotel, después de cenar haremos la primera reunión y presentación de todos los participantes.

Hotel Rural nuestra Sra. de Pereiras (o similar), alojamiento, cena y desayuno.

Martes.- día 2 (Vimioso -Figueira do Castelo Rodrigo)

Salimos del hotel y entramos en el Parque Natural do Douro Internacional frontera natural entre Portugal y España y declarada reserva de la biosfera por la Unesco.

Hotel Falcao de Mendoça (o similar), alojamiento cena y desayuno.

Miércoles.- día 3 (Figuiera-Castelo Branco)

Día completo dedicado a disfrutar de la zona de frontera, visitando la ciudad amurallada de Almeida.

Hotel Tryp Colina (o similar), cena, alojamiento y desayuno.

Jueves.- día 4 ( Castelo Branco-Elvas)

La ruta nos llevará al Monumento Nacional Puertas de Rodao, atravesando el rio Tajo y un poco más al sur hacia Marvao y su majestuoso  castillo, para acabar en Elvas, ciudad que alberga la mayor colección de fortificaciones baluarte del mundo, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 30 junio de 2012

Hotel Monte de Provença (o similar), cena, alojamiento y desayuno.

Viernes.- día 5 (Elvas-Evora)

Tras desayunar iniciaremos otra bonita etapa, esta vez en el Alentejo, hacia la ciudad de Évora, con su centro histórico, bien conservado, es uno de los más ricos en monumentos de Portugal, lo que le vale el calificativo de «Ciudad-Museo». En 1986, el centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Hotel Évora (o similar), cena, alojamiento y desayuno.

Sábado.- día 6 (Évora-Lisboa)

La ruta del día de hoy nos lleva al Crómlech de los Almendros (en portugués Cromeleque dos Almendres) el monumento megalítico más importante de la península Ibérica y uno de los más importantes de Europa, para acabar el Lisboa, capital de Portugal.  La cena es libre

Hotel Sana Lisboa (o similar), alojamiento y desayuno.

Domingo.- día 7 (Lisboa-Sintra-Cabo da Roca-Lisboa)

Día libre en Lisboa o quien lo desee podrá hacer una etapa para descubrir las sierras de Lisboa y Sintra, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Otro punto geográfico será el Cabo de Roca, el lugar más al oeste de Europa continental. La espectacular Boca del Infierno en Cascáis, será el mejor colofón para este día.  La cena es libre a cargo de cada participante.

Hotel Sana Lisboa (o similar), alojamiento y desayuno.

Lunes.- día 8 (Lisboa-España)

Tras desayunar en el Hotel, iniciaremos la vuelta hacia Badajoz en Extremadura es el punto cercano más conocido, desde donde se podrá regresar a casa.

Fechas de salida:

  • Por confirmar 2021

Duración total del viaje:

  • 8 días

Precios:

  • Desde 995 euros por persona en base habitación doble
  • Desde 895 euros por persona (3ª y 4ª persona en el coche)
  • Desde 495 euros Niños de 4 a 10 años.
  • Desde 390 euros suplemento habitación individual.
  • Desde 35 euros Seguro de anulación y ampliación de coberturas opcional por persona

Incluye:

  • 7 noches de hotel
  • Media pensión en todos los hoteles excepto Lisboa
  • Vehículo asistencia, con guía acompañante todo el recorrido.
  • Uso del roadbook.
  • Sistema de comunicación entre vehículos.
  • Seguro de viaje
  • Recuerdo del viaje