Viaje por LOS CÁTAROS Y LA PROVENZA FRANCESA en vehículo SUV o 4×4 propio o te damos la opción de alquilarlo.

La Ruta de los buenos hombres, llamada así por la bondad del pueblo cátaro, gente pacífica y sencilla. Distinguían el alma del cuerpo, pensando que el alma era la creación de Dios, y el cuerpo la del demonio. Se les consideró herejes y el Papa Inocencio III ordenó una cruzada que acabó con el pueblo cátaro.

Descubrir con tu SUV la belleza del lugar, sus hermosos paisajes naturales y la historia del pueblo cátaro, saborear cada lugar paso a paso, sus leyendas y sus misterios. Esto es lo que  te proponemos en esta singular travesía a la Edad Media y al Catarismo.

Seguiremos por  un extraordinario recorrido por las zonas más hermosas de la Provenza, un paraíso natural que conserva celosamente la esencia más pura del Mediterráneo, que presenta una enorme variedad de ambientes y paisajes, que en pocos kilómetros nos transportan desde la costa hasta las más recónditas montañas, protegidas por bosques llenos de encanto y magia.

Ruta ideal para familias que deseen pasar una semana relajada e interesante, entre bellos paisajes donde destaca el contraste que otorga la mezcla del mar y la montaña, salpicado por los encantadores pueblecitos provenzales

Un coche de la organización acompaña en todo momento al grupo y proporcionamos un sistema de comunicación entre todos los vehículos. Todas las etapas se realizan navegando con un ‘roadbook’ en el que se detalla todo el itinerario, explicaciones y puntos de interés. El primer día se realiza un ‘briefing’ para explicar el funcionamiento de ‘roadbook’.

 Puedes viajar en Libertad todas las etapas gracias al RoadBook que os facilitamos

Bienvenidos a los Cataros y Provenza.

Itinerario previsto:

Lunes.-Día 1 (Maçanet de Cabrenys)

Nos encontramos en el pequeño pueblo pirenaico de Maçanet de cabrenys. Recepción del grupo y después de cenar entrega de documentación y explicación del viaje.

Alojamiento: Els Caçadors en Maçanet de Cabrenys o similar, media pensión.

Martes.-Día 2 (Maçanet de Cabrenys – Quillan)

Ruta espectacular en la que visitaremos varios castillos Cataros, la iglesia Rennes Le Chateau en la que está el diablo dispensando agua bendita y las gargantas de Galamus. Sin duda un día mágico.

Alojamiento: Hotel La Chaumiere   o similar, alojamiento y desayuno

Miércoles.-Día 3 (Quillan –  Avignon)

Ruta hasta Carcasona, que es una espectacular ciudad amurallada y merece una buena visita, después de comer, los participantes se dirigirán a la pequeña ciudad de Avignon, que Clemente V transformó en sede de la Cristiandad, donde destaca  la bella fortaleza, el precioso palacio, los viñedos, las torres y el famoso “puente” de la canción sobre el río Ródano.

Alojamiento: Hotel Kyriad similar, media pensión.

Jueves.-Día 4 (Avignon –  Gréoux-les-Bain)

Etapa de extraordinario valor paisajístico, donde intentaremos ascender al Monte Ventoux y cruzar por pequeñas pistas el Parque Natural del Luberon, un lugar excepcional que nos desvelará una historia geológica de 130 millones de años a lo largo de un precioso recorrido. Bellos pueblos y un destacable número de construcciones típicas del hábitat provenzal, nos acompañarán durante toda la etapa.

Alojamiento: Hotel Villaborguese o similar, alojamiento y desayuno.

Viernes.-Día 5 (Gréoux-les-Bain– La Ciotat)

Bajo el embriagador perfume de la lavanda provenzal, recorremos uno de los espacios naturales más bellos de toda la Provenza: el Parque Natural del Verdón con sus espectaculares gargantas, culminando ese soberbio espectáculo en el conocido “Punto Sublime”. Como en el resto del viaje descubriremos algunos pintorescos pueblecitos como Moustiers Sainte Marie, situado en lo alto de un promontorio, donde nos mostrará su encantadora belleza. Alojamiento: Hotel Ibis o similar, media pensión.

Sábado.-Día 6 (La Ciotat – vuelta a casa)

El Verdón nos dará su despedida a través de unos preciosos paisajes que disfrutaremos conduciendo por entretenidas pistas y pequeñas carreteras sin apenas tráfico. Llegaremos al Macizo de los Maures, desde donde el Mediterráneo asomará y nos asombrará con su brillante color azul.

Vuelta a casa

Fechas de salida:

  • 12 al 17 de julio 2020.
  • 16 al 21 de agosto 2020.

 Duración total del viaje

  • 6 días

Precios:

  • 670 euros por persona en base habitación doble
  • 605 euros por persona (3ª y 4ª persona en el coche)
  • 225 euros Niños de 4 a 10 años.
  • 290 euros suplemento habitación individual.
  • 35 euros Seguro de anulación y ampliación de coberturas opcional por persona

Incluye:

  • 2 noches de hotel en media pensión.
  • 3 noches de hotel en alojamiento y desayuno.
  • Vehículo asistencia, con guía acompañante todo el recorrido.
  • Uso del roadbook.
  • Sistema de comunicación entre vehículos.
  • Seguro de viaje
  • Recuerdo del viaje