Viaje por Los Alpes Franceses en vehículo SUV o 4×4 propio o también te lo alquilamos.

Un viaje a uno de los paraísos naturales y más bellos de Europa, los Alpes. Un itinerario diseñado para recorrer por pistas y pequeñas carreteras locales, lugares rodeados de espectacular naturaleza, con sus nieves eternas, sus lagos, ríos, cascadas, bosques y un agradable clima, todo dispuesto para que respiremos salud, alejados del ruido de la ciudad y poder disponer de tiempo para disfrutar de una inigualable belleza paisajista, pasear por encantadores pueblos y degustar de una gastronomía deliciosa. El itinerario no presenta ninguna dificultad ni para conductores ni vehículos, es una excursión turística familiar donde los SUV se utilizan como medio para descubrir por pistas paisajes increíbles.

Un viaje para disfrutar con la familia y nuevos amigos se inicia en la olímpica población de Albertville, cruza los Alpes franceses desde el Mont Blanc al Parque Nacional de la Vanoise, se adentra en Italia, a través de las pistas más altas de Europa. La ruta avanza por los Alpes Marítimos hasta concluir muy cerca de la Costa Azul francesa.

Un coche de la organización acompaña en todo momento al grupo y proporcionamos un sistema de comunicación entre todos los vehículos. Todas las etapas se realizan navegando con un ‘roadbook’ en el que se detalla todo el itinerario, explicaciones y puntos de interés. El primer día se realiza un ‘briefing’ para explicar el funcionamiento de ‘roadbook’.

Puedes viajar en Libertad todas las etapas gracias al RoadBook que os facilitamos

Bienvenidos a los Alpes.

Itinerario previsto:

Lunes.-Día 1 (Albertville)

Nos encontramos en Albertville, hermanada con Barcelona por los Juegos Olímpicos de 1992.

Alojamiento: Hôtel La Citadelle de Conflans o similar, alojamiento y desayuno.

Martes.-Día 2 (Albertville- Chamonix)

Corta etapa de unos 130 km, que nos permitirá disfrutar de las primeras  pistas de la Alta Saboya, una de las regiones más de Francia.

Alojamiento: Hotel Alpina Eclectic   o similar, media pensión.

Miércoles.-Día 3 (Chamonix –  Tignes)

Otra etapa de gran belleza, de unos 180 km de los que muchos serán por pistas a más de 2000 metros de altura. Aire puro, temperatura agradable, pistas de esquí y paisajes espectaculares.

Alojamiento: Hotel la Toviere o similar, media pensión.

Jueves.-Día 4 (Tignes –  Sestriere)

Una de las etapas más preciosas del viaje, donde cruzaremos el Col de l’Iseran y descubriremos uno de los tesoros de nuestro viaje, el Parque Nacional de la Vanoise, indescriptible. La etapa concluye en el encantador pueblecito de Sestriere, en el corazón del Valle de Aosta en el Piamonte italiano.

Alojamiento: Hotel Sud-ovest o similar, media pensión.

Viernes.-Día 5 (Sestriere – Briançon)

Seguimos por el Valle de Aosta, por una de las más espectaculares pistas del viaje y llegaremos a la frontera con Francia por la pista más alta de Europa. La salida de Italia la haremos por Bardonechia con destino a Briançon, cuyas fortificaciones han sido declaradas por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Alojamiento: Holtel Suite Home o similar, media pensión.

Sábado.-Día 6 (Briançon – Barcelonette)

Otra etapa espectacular del viaje con 200 kms de longitud y 130 km de pistas, entre valles a más de 2760 metros. Impresionante. El final de la etapa es la histórica ciudad de Barcelonnette, ubicada al lado de las tranquilas y turquesas aguas del lago Serre Ponçon.

Alojamiento: Marmotel & Spa o similar, alojamiento y desayuno.

Domingo.-Día 7 (Barcelonnette – Cuneo)

Etapa de 260 km donde recorremos el precioso Parque Nacional de Mercantour, luego por pequeñas carreteras de montaña disfrutaremos de una de las etapas míticas del Rally de Montecarlo. Entre pueblecitos y paisajes con encanto llegaremos al corazón de los Alpes marítimos de la Provenza francesa, donde pasaremos nuestra última noche juntos.

Alojamiento: Hotel Royal Superga o similar, alojamiento y desayuno.

Lunes.-Día 8 (Cuneo – Nice – España)

Tras desayunar el grupo podrá dirigirse hacia las bellas playas de la Costa Azul francesa, a escasa distancia de nuestro hotel, donde acabará este Raid, mezcla de turismo, gastronomía, aventura.

Fechas de salida:

  • Por confirmar 2021

 Duración total del viaje:

  • 8 días

Precios:

  • Desde 995 euros por persona en base habitación doble
  • Desde 895 euros por persona (3ª y 4ª persona en el coche)
  • Desde 495 euros Niños de 4 a 10 años.
  • Desde 390 euros suplemento habitación individual.
  • Desde 35 euros Seguro de anulación y ampliación de coberturas opcional por persona

Incluye:

  • 4 noches de hotel en media pensión.
  • 3 noches de hotel en alojamiento y desayuno.
  • Vehículo asistencia, con guía acompañante todo el recorrido.
  • Uso del roadbook.
  • Sistema de comunicación entre vehículos.
  • Seguro de viaje
  • Recuerdo del viaje