Triangulo dorado de la India accesible

7 días / 6 noches A consultar€ Adaptado

Viaje adaptado con un programa ideal para quien va a India por primera vez, ya que ofrece una primera introducción de los lugares más conocidos y bonitos del país. A destacar el Fuerte Rojo en Delhi, Palacio de la Ciudad en Jaipur y Taj Mahal en Agra. Viaje de turismo accesible.

Itinerario de turismo accesible

Día 1: Llegada a Delhi.

¡Bienvenidos a India!

Llegada al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi donde serán recibidos por un representante (una vez hayan salido de la aduana) y traslado al hotel adaptado elegido.

Día 2: Delhi accesible

Desayuno en el hotel Adaptado elegido.

Visita de la ciudad, La ciudad se divide en dos partes. La Antigua Delhi, capital de la India Musulmana entre el siglo XVII y XIX, tiene muchas mezquitas, monumentos y fortalezas; y La Nueva Delhi, capital imperial creada por los británicos.

Empiece el día con una visita panorámica de Antigua Delhi, pasar por siguientes puntos importantes –

Jama Masjid La gran Mezquita de la Antigua Delhi, la más grande en India y el final de la extravagante arquitectura de Shah Jahan. Empezada a construirse en 1644, la mezquita no se acabó hasta 1658. Tiene tres grandes entradas, cuatro torres en los ángulos y dos minaretes de 40 m. de altura. Fue construida alternativamente en franjas verticales de piedra roja y mármol blanco.

Las estrechas calles de Chandni Chowk, la espina dorsal de la Antigua Delhi. Jahanara Begum, la hija de Shah Jahan diseñó esta zona comercial en 1648.

Fuerte Rojo, El majestuoso monumento se asienta a lo largo del Río Yamuna, como un octágono irregular.

Más tarde visita a la Nueva Delhi. Paseo en coche por los majestuosos boulevards de Nueva Delhi. El Rashtrapati Bhawan es la Residencia Oficial del Presidente de la India, está en el lado opuesto a la Puerta de la India. Completado en 1929, el Palacio como edificio es una interesante mezcla de arte Mogol y los estilos arquitectónicos del oeste, la más obvia característica India es la gran cúpula de cobre. Vea la Puerta de la India, un arqueado memorial de guerra construido en honor de los 90.000 soldados hindúes que perdieron su vida en la Primera Guerra Mundial.

Después del almuerzo visita a La Tumba de Humayun. Construida a mediados del siglo XVI por Haji Begum, la esposa sénior de Humayun, el segundo emperador Mogol, fue un temprano ejemplo de la arquitectura Mogol. Los elementos de su diseño – amplio edificio, iluminado por altas entradas arqueadas, culminada con una protuberante cúpula y rodeada por elegantes jardines – debían ser sofisticados con el paso de los años, por lo tanto de gran interés por su relación con el último Taj. La próxima visita será el Qutab Minar, de 72.5 metros de altura de la torre. La construcción del minarete empezó en el año 1193 y se completó en el año 1368, siendo uno de los más grandes legados de la cultura islámica. En su base se encuentra la primera mezquita islámica de India, Quwwatul. Antes estuvo un famoso pilar de hierro del siglo V. Alojamiento en hotel Accesible y adaptado.

Día 3: Delhi-Jaipur accesible

Desayuno en el hotel.

Traslado a Jaipur por la mañana cubriendo una distancia de 250 km en aproximadamente 5 horas.

Jaipur, popularmente conocida como “la ciudad rosa”, es la capital del estado de Rajastán. Está establecido desde hace tiempo en los itinerarios turísticos, como uno de los puntos del Triángulo Dorado, justo a 300 km al suroeste de Delhi y a 200 km al oeste de Agra. La vieja ciudad de Jaipur está parcialmente rodeada con siete puertas, las principales son Chandpol, Sanganeri y Ajmeri. La descripción de “ciudad rosa”, se aplica específicamente, a la zona amurallada de la capital Rajastaní, al noroeste de la ciudad, espléndidos palacios y templos, de diversos estilos, espaciados por los siglos. Jaipur es una delicia turística.

Llegada a Jaipur y check-in en el hotel adaptado elegido. Tarde libre.

Día 4: Jaipur accesible

Desayuno en el hotel adaptado elegido.

Excursión por la mañana al grandioso Fuerte Amber. Pasee por las alcobas y corredores del palacio, famoso por la excelencia de su diseño y decoración. Dentro del complejo está el Ganesh Pol, imponente entrada pintada con imágenes del Dios Elefante, Ganesh.

Después del almuerzo continuación de la visita de Jaipur. Visita por la tarde al Observatorio Jantar Mantar, construido en el año 1700, con un estilo que aún hoy parece futurista. Posee instrumentos únicos para medir la harmonía de los cielos!!

Después, visita al Palacio de la Ciudad y su Museo para ser testigo de la colección privada del Maharaja de tejidos y armas. Parada para fotografiar el Hawa Mahal o “Palacio de los Vientos”. Esta maravillosa fachada, es quizá la más fotografiada de la ciudad, decorada con ventanas talladas y diseñadas para que las señoras del palacio pudieran mirar las calles, sin ser ellas vistas desde fuera.

Regreso al hotel accesible elegido.

Día 5: Jaipur-Fatehpur Sikri-Agra

Desayuno en el hotel adaptado.

Traslado por la mañana a Agra cubriendo una distancia de 265 km en aproximadamente 6 horas.

Por el camino visitaremos Fatehpur Sikri.

Fatehpur Sikri está construida en piedra roja y combina influencias de la arquitectura Hindú y Mogol. Es una ciudad de verdadero cuento de hadas y sus ruinas están en perfectas condiciones. No es difícil imaginar cómo debía ser la vida en la corte en los días de su grandeza. El Emperador Mogol, Akbar, hizo esta ciudad a finales del siglo XVI. Esta estructura alberga también “ Salim- Chishti Dargah”. Es un dosel de mármol blanco ubicado en el atrio de la mezquita real en honor a Sufí, santo que según se dice, bendijo a la mujer de Akbar con un hijo.

Tras la visita continuación por carretera hacia Agra, cubriendo una distancia de 40 km en aproximadamente 1 hora.

Llegada a Agra y check in en el Hotel elegido adaptado.

Agra – Dos grandes monarcas mogoles, Akbar y Shah, transformaron la pequeña ciudad de Agra en la segunda capital del Imperio Mogol – dándole el nombre de Dar-ul-Khilafat (asiento del Emperador). El visitante de Agra es sumergido en un mundo de contrastados edificios de piedra roja y mármol blanco, originales calesas, y el irresistible encanto que la ciudad favorita de Mogoles todavía posee. No es de extrañar, que la moderna Agra, refleje el Patrimonio Mogol más notoriamente. Un paseo por las estrechas y bulliciosas calles de la ciudad le permitirá al visitante conocer el aroma que flota en el aire de la cocina Mogol.

Resto de la tarde libre.

Día 6: Agra

A primera hora de la mañana visita al Taj Mahal, monumento del siglo XVII. Esta increíble maravilla de blanco encaje y belleza, es posiblemente el monumento de arquitectura más perfecto del mundo. El Emperador Shahjahan construyó este famoso e incomparable monumento Mogol en memoria de su amada esposa Mumtaz Mahal. Se necesitaron 22 años para completarlo y fue diseñado por el arquitecto Persa Ustad Isa. Es el monumento más extravagante construido por amor. El Taj Mahal es célebre por sus elegantes cúpulas, elaboradamente esculpidas y con las mejores incrustaciones jamás vistas.

(El Taj Mahal permanece cerrado los viernes). Regreso al hotel para el desayuno.

Más tarde visita al Fuerte de Agra, situado a 2 km al oeste del Taj Mahal en la orilla del río Yamuna. Fue construido por el tercer Emperador Mogol Akbar, su hijo Jehangir y su nieto Shanjahan. Es una imponente estructura con murallas de piedra roja, con una longitud de más de 3 km. La parte este del fuerte (única abierta a los visitantes) contiene palacios, salas de audiencia y mezquitas construidas por los tres emperadores mogoles. El fuerte presenta un buen ejemplo de sus agraciados estilos de arquitectura, el hindú y el islámico.

Día 7: Agra-Delhi

Desayuno en el hotel.

Por la mañana traslado al aeropuerto de Delhi, 200 km, aproximadamente 5 horas para tomar su vuelo de regreso.

Servicios incluidos

  • Vuelos internacionales, domésticos, visados, tasas de aeropuerto, seguros.
  • 06 noches de alojamiento en habitación doble compartiendo (habitación individual en caso de 1 persona) en los hoteles mencionados o similares.
  • Desayuno en todos los hoteles.
  • Transporte – coches Toyota Innova con aire acondicionado para 1-2 personas, Tempo Traveler (mini van) con aire acondicionado para 3-4 personas para todos los traslados, visitas y excursiones según programa.
  • Guías locales de habla española y en su defecto de habla inglesa para las visitas según programa.
  • Entradas en todos los monumentos (1 visita) incluidos en el programa.
  • Maleteros básicos en los aeropuertos, estaciones y hoteles.
  • Botella de agua mineral durante las visitas y los largos recorridos.
  • Asistencia a la llegada y a la salida por representantes de Abercrombie & kent.
  • 3.625% impuestos del Gobierno de la India
  • 24 horas servicios de asistencia telefónica de nuestro personal de hablar español

Servicios no incluidos

  • Gastos de índole personal como propina, teléfono, lavandería, Spa y masajes, bebidas etc.
  • Entrada para cámaras y video cámaras en los monumentos/ lugares de interés.
  • Comidas no mencionadas en el itinerario.
  • Propinas a los conductores y los guías.
  • Servicios de Guía acompañante.
  • Cualquier otro servicio que no esté especificado como inclusiones.

Hoteles

5 estrellas

  • Hotel The Metropolitan delhi
  • Hotel Marriott Jaipur
  • Hotel Courtyard Marriott Agra
En este viaje no verás precio, el motivo es fácil, dependerá del tipo de discapacidad que tenga el cliente, de la fecha, las tasas aéreas en el momento de la reserva, etc. De ahí que te pongas en contacto con nosotros para que con todos los detalles te demos el precio final. Este viaje está adaptado para personas con discapacidad. Viaje de turismo accesible. 

29/07/2016 , , , , , , , , , , , , ,

Solicita tu reserva