Río de Janeiro 2016

7 días/5 noches A consultar€ Adaptado

La belleza de Río es famosa en todo el mundo, la capital de los carnavales, una metrópolis de maravillas, el centro de la sensualidad, no querrá perderse esta oportunidad de conocer mejor las maravillas de la ciudad. Turismo accesible en Rio de janeiro.

Programa con coche y servicios para personas con movilidad reducida.

Itinerario accesible

Día 1

Llegada al aeropuerto de Rio de Janeiro. Traslado al hotel elegido en furgoneta adaptada para sillas de ruedas.

Día libre para realizar excursiones opcionales.

Día 2

Desayuno. Paseo de medio día (total 6 horas) al Corcovado con subida en tren, para ver el Cristo Redentor, uno de los iconos más representativos de Río de Janeiro. Disfrutará de esta espectacular vista desde la parte superior y podrá tomar fotografías impresionantes desde lo alto de la montaña del Corcovado. Para su comodidad, nosotros lo recogeremos en el hotel.

Tarde libre.

Día 3

Desayuno. Paseo por el Pan de Azúcar. Explorará la Ciudad Maravillosa en este sorprendente recorrido por los lugares más renombrados de Río de Janeiro. La belleza de Río es famosa en todo el mundo, capital de los carnavales, una metrópolis de maravillas. Se sentirá como si estuviera viajando en el tiempo a medida que pasa por algunos de los monumentos históricos de Río de Janeiro, como la Catedral Metropolitana: su estructura cónica alcanza el cielo como una pirámide alienígena. Desde el interior, admirará cómo la luz trae vida a sus enormes ventanales, una fuerte mezcla de tradición antigua y diseño moderno. Después, continuará el paseo por el Aterro de Flamengo, que agrada por la gran variedad de formas y tonalidades de los árboles, que combinan sus follajes durante todo el año, otra maravilla de diseño. Después llegará al barrio de Urca, una joya para ser descubierta, con sus residencias antiguas y comercios. Subirá en el teleférico hasta la cima de la montaña en dos etapas: la primera hasta el Morro da Urca (224 metros), y la segunda, del Morro da Urca hasta la cima de Pan de Azúcar (395 metros), desde donde se tiene una panorámica visión de Río de Janeiro.

Tarde libre.

Día 4

Desayuno. Samba Soul Experience: no hay mejor manera de introducirse dentro de la cultura de la samba de Río. Aunque el famoso desfile de carnaval acontece una vez al año, el trabajo sobre los bastidores se da todos los días. Irá a la Cidade do Samba y visitará el almacén de Académicos da Rio Grande, donde contemplará sus trajes y curiosidades.

Un guía le llevará a través de un recorrido en el que el espíritu del carnaval lo poseerá. Aprenderá acerca de la historia de la samba y el desfile de carnaval. Y después de ver los trajes de carnaval, podrá probárselos: siéntase como un nativo. Se finalizará la visita con un brindis de la tradicional caipiriña para celebrar el espíritu de la samba.

Tarde libre.

Día 5

Desayuno. Paseo por el jardín botánico. Fundado en 1808 por el rey Juan VI de Portugal, el jardín botánico muestra la diversidad de la flora brasileña. El parque, de 140 hectáreas, se encuentra al pie de la montaña de Corcovado, muy por debajo del brazo derecho de la estatua del Cristo Redentor, y contiene más de 6000 especies diferentes de plantas y árboles tropicales y subtropicales, lo que incluiye 900 variedades de palmeras. El jardín también alberga monumentos de valor histórico, artístico y arqueológico. El jardín botánico tiene un instituto de investigación que desarrolla una amplia gama de estudios botánicos en Brasil. El área fue definida por la UNESCO como una zona de reserva de la biosfera. Puntos de interés: fuente de las Musas y la avenida de Royal Palms; lirios en el Lago Frei Leandro; el viejo estanque de la fábrica de pólvora; el jardín japonés. El jardín además alberga muchas variedad de aves y monos.

Tarde libre.

Día 6

Desayuno. Tour en todoterreno por el Bosque de la Tijuca, el mayor bosque urbano del mundo. Probará conducir un todoterreno a través de los distintos y hermosos parajes naturales, antes de bajar el ritmo dando un tranquilo paseo por el monte.

El todoterreno hará su primera parada en la Cacheira dos Macacos, un entorno exuberante con preciosas cascadas, donde podrá dar un paseo y admirar la flora: no hay muchos lugares donde se puedan encontrar ramilletes enteros de orquídeas y bromelias, con sus sorprendentes formas. Podrá echarse una siesta bajo la protectora sombra de los cedros y jacarandas, rodeado de alguno de los animales en peligro de extinción que se conservan, como el tucán de pico negro o la mariposa azul brillante.

La siguiente parada es Vista Chinesa, una curiosa construcción erigida en el siglo XIX en honor a los chinos que iniciaron a los brasileños en el arte de cultivar el té. Es un mirador con unas vistas impresionantes del paisaje montañoso y del mar que serpentea entre las colinas. En el interior de la Capela Mayrink, no puede perderse las telas del pintor Cándido Portinari. Por último, camino de la playa de Sao Conrado, a través del embalse Acude da Solidao, podrá admirar los coloridos parapentes flotando en el cielo.

Tarde libre.

Día 7

Desayuno y traslado al aeropuerto en furgoneta adaptada para sillas de ruedas. Vuelo a su destino.

Fin de nuestros servicios.

Servicios incluidos

  • Vuelos internacionales ida y regreso.
  • Estancia en hotel elegido en régimen de AD.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto adaptados.
  • Paseo de medio día (total 6 horas) al Corcovado con subida en tren.
  • Paseo por el Pan de Azúcar.
  • Samba Soul Experience.
  • Paseo por el jardín botánico.
  • Tour en todoterreno por el Bosque de la Tijuca.
  • Todos los servicios están adaptados para la discapacidad del cliente.

Servicios no incluidos

Todos los servicios no indicados en el apartado «Servicios incluidos».

Hoteles

4 estrellas

  • Windsor Leme.
  • Arena Leme.

5 estrellas

  • Windsor Atlántica.
  • Sheraton Gran Rio.

29/03/2016 , ,

Solicita tu reserva