Perú accesible para sillas de ruedas

15 días/14 noches A consultar€ Adaptado

Viajar al Perú, es despertar sueños pendientes, es adentrarse en 5 mil años de historia viva. Prepárate para un viaje a Perú accesible donde dominar olas en tablas de surf y disfrutar de puestas del sol en oasis con protectoras dunas. En la sierra, respirarás el aire puro de los Andes y contemplarás la armonía del hombre con la naturaleza en Machu Picchu con silla de ruedas. En la selva, el río Amazonas te dará la bienvenida con delfines rosados y te invitará a ser libre. Recorrer las regiones del Perú es disfrutar de una gastronomía mestiza, única y reconocida en el mundo. Viaje de turismo accesible.

Itinerario accesible y adaptado

Día 1: Lima accesible

Llegada a Lima, recepción y traslado al hotel.

Día 2: Lima adaptado – Paracas (sobrevuelo líneas de Nazca desde Pisco)

Desayuno. Por la mañana, traslado a la estación de autobuses de Lima para tomar el bus Lima – Paracas. Llegada y traslado al aeropuerto de Pisco para el sobrevuelo a las líneas de Nazca desde donde usted podrá apreciar representaciones geométricas gigantescas y diseños de vida salvaje, cuyo significado es un misterio.

Traslado al hotel adaptado.

Día 3: Paracas – Lima (excursión Islas Ballestas)

Desayuno en el hotel. En la mañana excursión a las Islas Ballestas. En el camino veremos una figura gigante grabada en los cerros llamada el Candelabro. Las Islas Ballestas están habitadas por lobos marinos y diferentes especies de aves, como piqueros de patas azules, cormoranes y los encantadores pingüinos de Humboldt.

A la hora apropiada traslado a la estación de autobuses de Paracas para tomar el bus con destino a Lima.

Recepción y traslado al hotel accesible.

Día 4: Lima – Arequipa en silla de ruedas

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Lima para tomar el vuelo a Arequipa conocida como «la Ciudad Blanca». A la llegada, traslado al hotel. Por la tarde visita de la ciudad donde apreciaremos muchas edificaciones elaboradas en piedra sillar. Se conocerá el famoso convento de Santa Catalina que permaneció cerrado por siglos, La Plaza de Armas y el monasterio La Compañía. Desde el mirador se podrá fotografiar el majestuoso volcán El Misti. Alojamiento en hotel accesible.

Día 5: Arequipa – Cañón del Colca

Desayuno en el hotel. Partiremos por la mañana en un bus para nuestra excursión al Cañón del Colca, conocido como el cañón más profundo del mundo. Viajaremos hacia el norte de Arequipa a través del desierto y sobre el paso que separa Chachani y El Volcán Misti. Nuestro viaje será a través de la reserva natural de Pampas de Cañihuas.

Con un poco de suerte, encontraremos en el camino Alpacas domesticadas y otros camélidos americanos. Esta área protegida es también rica en flora nativa, visitaremos también la ciudad de Chivay. Alojamiento en hotel accesible.

Día 6: Cañón del Colca – Puno

*Servicio compartido con otros turistas

Desayuno en el hotel. Salimos temprano por la mañana para visitar la Cruz del Cóndor, un punto desde donde se puede apreciar la maravillosa vista del Misti. Es aquí donde la mayoría de los Cóndores son vistos. Traslado a la estación de bus para abordar bus con destino a Puno. Llegada y traslado hacia el hotel accesible.

Día 7: Puno (Uros y Taquile)

Para hacer de esta excursión más placentera se inicia a las 07:00 horas, llegando a Taquile aproximadamente a las 11:00. Abordando una lancha que nos llevará por el Lago Titicaca visitando las islas de los Uros y descubriendo la plenitud del Lago navegable más alto del mundo, a 3812 metros. Ubicada a 35 kilómetros al noroeste de la ciudad de Puno, con una extensión aproximada de 12 km2. , tiene la forma de lagarto, Taquile es una isla donde el tiempo parece haberse detenido, comunidad autóctona de 350 familias aproximadamente, viven todavía dentro de las tradiciones del siglo XIV, encontraremos campesinos de amabilidad extrema con sus vistosas vestimentas típicas y un espléndido paisaje lacustre divisando los imponentes nevados de la Cordillera Real, Taquile conserva a través de los siglos un gran número de costumbres de la antigua población lacustre, una vida comunitaria donde todo se comparte. Otros de los atractivos turísticos importantes en Taquile son: la gran habilidad manual de hombres, mujeres y niños para la artesanía textil. Hablan el idioma quechua más puro y conservador. La práctica de sus manifestaciones costumbristas, rituales, religiosas y folklóricas, el matrimonio de prueba o sirvinacuy, pago a la tierra. Honradez comprobada porque en la isla no hay perros, ni policías. Almuerzo en el restaurante de una familia Taquileña, preparado con insumos propios de la Isla, Sopa de Quinua, trucha a la plancha, panqueque, mate de muña. El retorno a Puno es a las 17:00 horas.

Día 8: Puno – Cusco accesible (Bus turístico con visitas en ruta)

Desayuno en el hotel. Salida en bus turístico hacia Cusco. El camino permitirá disfrutar de pintorescos paisajes naturales del altiplano peruano. Se apreciara pequeños pueblos y campesino con sus rebaños de llamas y vicuñas. Durante el trayecto se visitara las pirámides de Pucará que destaca por su impresionante arquitectura, el templo de Raqchi, centro energético por excelencia construido en honor al Dios Viracocha, y ya cerca de Cusco el pueblo colonial de Andahuaylillas que tiene una capilla que llamada la Capilla Sixtina de los Andes. Almuerzo incluido. Llegada a Cusco y traslado al hotel adaptado.

Día 9: Cusco (tour por la ciudad de medio día y ruinas aledañas)

Desayuno en el hotel. Visita matinal guiada por la ciudad y sus principales atractivos como la Catedral, la Plaza de Armas, calles estrechas, iglesia del antiguo Templo de Koricancha.

Continuamos con la visita a las ruinas cercanas como Kenko y los baños ceremoniales de la impresionante fortaleza de Sacsayhuaman. Alojamiento en hotel adaptado.

Día 10: Cusco – Valle Sagrado (Pisac Market y ruinas aledañas)

Desayuno en el hotel. Tour de día completo, incluyendo visitas al colorido mercado indio de Pisac y las ruinas de Ollantaytambo situadas en el Valle de Urubamba, llamado también el «Valle Sagrado de los Incas». Esta zona fue intensamente cultivada incrementando las cosechas de varios alimentos con la introducción de terrazas. Apreciaremos pequeños pueblos ubicados hacia el fondo del valle, mientras que las fortalezas de piedra de Ollantaytambo y Pisac tenían el doble propósito de servir de protección y de centros religiosos.

Día 11: Valle Sagrado – Machu Picchu en silla de ruedas – Aguas Calientes

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de tren para tomar el tren Expedición turístico a Aguas Calientes. Llegada, se tomarán un minibús hacia Machu Picchu conocida como «La Ciudad Perdida de los incas», visita de la maravillosa ciudadela, visitando la plaza principal, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas, el torreón circular, el Sagrado Reloj Solar y los cementerios. Bus hacia Aguas Calientes. Almuerzo en El Mapi.

Por la tarde, se abordará tren Expedición de retorno a la ciudad de Cusco, traslado hacia su hotel.

Día 12: Cusco – Puerto Maldonado – Lago Sandoval

Desayuno en el hotel. Nuestro personal le dará la bienvenida en el aeropuerto de Puerto Maldonado y lo conducirá por la ciudad hasta el muelle del río Tambopata. Aquí abordamos una canoa motorizada y partimos hacia la cercana confluencia del imponente río Madre de Dios, el origen del tributario del Amazonas. Aquí doblamos corriente abajo para un viaje de 30 minutos por el río desembarcando en el Puerto Sandoval que nos conducirá al Lago Sandoval.

Caminaremos una trocha de 3 kilómetros parando para observar aves y mariposas, hasta llegar a un estrecho canal de botes. De allí navegaremos por el bosque inundado de palmas que nos conduce a las abiertas aguas de este apacible lago. Nuestra tripulación rema cruzando hasta el albergue (como estamos en la reserva los motores están prohibidos). Podemos ver la apariencia del lago enturbiarse mientras un enorme Paiche –un pez amazónico que puede llegar a pesar hasta 100 kilos– rompe la superficie. O quizás escucharemos extraños e inquietantes gritos, y ver cabezas asomándose a la superficie del lago, que marcará

Nuestro primer encuentro con la pteronura brasiliensis, o nutria gigante de la Amazonía.

Después de un breve descanso, una vez más partimos en bote o catamarán para explorar todo el extremo este del lago moviéndonos al sonido de cientos de guacamayos azules y amarillos y de pecho rojo, mientras regresan al bosque de palmas para descansar y pasar la noche. Nuestra vista desde la canoa con frecuencia nos permite encuentros más cercanos y extensos, con aves y mamíferos. En el lago Sandoval, los monos, en particular, casi han perdido el miedo a los seres humanos.

Regresamos al albergue al anochecer para la cena. Después de la comida tomamos los botes, una vez más, en búsqueda de caimanes negros, que actualmente son extremadamente raros en el Amazonas, pero aún son comunes en este lago protegido. Crecen hasta 4m de largo, y se disputan su porción de la pesca con las nutrias gigantes. En noches claras vamos en bote, más adentro del lago para tener una vista del vasto cielo del sur, libre de obstáculos, con sus desconocidas constelaciones y magníficas vistas de la Vía Láctea.

Día 13: Lago Sandoval

Desayuno en el albergue. Una llamada antes del amanecer nos permitirá estar en el lago para lo que es, a menudo, una salida del sol espectacular, y esperamos que para un encuentro con las Nutrias Gigantes, que patrullan todo el lago en una unida familia, muy activa a esta hora del día. En este momento la mayoría de las aves que habitan en el lago también son bastante activas especialmente las especies de aves pescadoras. Las observaremos mientras acechan y capturan su presa. También tendremos vistas en primer plano del primitivo Shansho comiendo hojas.

Después de disfrutar de un desayuno tarde, partimos para caminar por la trocha a través del fresco sotobosque de la poderosa selva tropical primaria que rodea el lago. Veremos los grandes árboles de Castañas que abundan aquí.

Luego del almuerzo descansaremos por una hora y luego explorar la parte oeste del lago donde tendremos chances de observar una o más especies de monos como los monos Capuchinos.

Antes de la cena una presentación de video sobre la Selva Peruana.

Después de cenar tendremos otra oportunidad para divisar caimanes en el lago. Alojamiento.

Día 14: Lago Sandoval a Puerto Maldonado – Lima

Desayuno en el albergue. Después de desayunar, hacemos una remada final por las ciénagas de palmas al extremo oeste del lago en búsqueda de la familia residente de Nutrias Gigantes. Desde aquí, en las mañanas despejadas, veremos una gloriosa salida del sol y su reflejo en las amplias aguas del lago. Regresando una vez más, camino abajo, hacia el río Madre de Dios, donde tomaremos nuestra embarcación para retornar a Puerto Maldonado y de allí al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Lima.

Vuelo de Puerto Maldonado a Lima no incluido.

Traslado aeropuerto de Lima hacia el hotel.

Día 15: Lima

Desayuno. Traslado al aeropuerto.

Fin de servicios.

Servicios incluidos

  • Vuelos internacionales ida y regreso y vuelos interiores.
  • Traslados mencionados.
  • Acomodación en base a los hoteles mencionados o similares.
  • Comidas mencionadas.
  • Tickets de tren Perú Rail: Expedition (Ollanta/Machu Picchu/Poroy).
  • Minibuses hacia y desde Machu Picchu para 1 día.
  • Entradas a Machu Picchu Picchu para 1 día.
  • Ticket turístico (Cusco & Sacred Valley).
  • Guía en español o inglés.
  • Todos los servicios adaptados a la discapacidad del cliente.

Servicios no incluidos

  • Impuesto de aeropuerto.
  • Entrada a Huayna Picchu.
  • Gastos personales, propinas, seguro de viaje, etc.

Hoteles

3 estrellas

  • Lima: Hotel Allpa.
  • Arequipa: Hotel Casa Andina Classic Arequipa.
  • Colca: Hotel Casa Andina Classic Colca.
  • Puno: Hotel Eco Inn Puno.
  • Cusco: Hotel Midori.
  • Valle Sagrado: Hotel La Hacienda Valle.
  • Sandoval: Saldoval Lake Lodge.

4 estrellas

  • Paracas: Hotel Posada del Emancipador.

04/04/2016 , , , , , ,

Solicita tu reserva