Costa Rica accesible

7 días/6 noches A consultar€ Adaptado

Costa Rica accesible donde encontraras ,selvas impenetrables, volcanes furiosos que rugen a diario, animales autóctonos y extraños, gente amable y risueña, todo esto y más le espera en este viaje al país de los parque nacionales y las tortugas. ¡Pura Vida accesible!

Itinerario Costa Rica adaptado a sillas de ruedas

Día 1: Origen – San jose

¡Bienvenido a Costa Rica! Recibimiento en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y traslado al hotel.

Día 2: Volcán Poás, plantación de café Doka y Jardines Catarata La Paz

Desayuno incluido en el hotel. Excursión compartida, de un día, para visitar la famosa plantación de café Doka Coffee Estate, el Volcán Póas y las Cataratas de La Paz.

Al tomar la carretera Panamericana con destino a la ciudad de Alajuela, se pasará frente al Monumento al Agricultor, al monumento a Juan Santamaría, héroe nacional y al famoso parque de los Mangos. La primera parada se hace en la plantación de café de la familia Vargas Ruiz, dedicada a la producción del café desde 1931. Durante la visita se aprenderá sobre la producción, cosecha, beneficiado y tueste del grano de oro.

Luego de esta visita se continúa hacia el Parque Nacional Volcán Poás en un recorrido a través de cultivos de helechos, flores y fresas. El cambio en la temperatura se va sintiendo a medida de que se acerca al volcán. Una vez dentro del Parque, se tomará el tiempo necesario para observar el impresionante cráter principal, con fumarolas de azufre. También se realizará la caminata hasta la hermosa Laguna Botos donde se podrá apreciar los diferentes ecosistemas del Parque. Al final de la mañana, visita a los Jardines de la Catarata La Paz, un hermoso parque natural con más de 3,5 kilómetros de senderos, mariposario, Jardín de colibríes, serpentario, ranario, casita típica, lago de las truchas y áreas para la observación de aves. Almuerzo buffet incluido.

Día 3: San José – Tortuguero

La fascinante cultura afro-caribeña, una combinación de emigrantes jamaiquinos, italianos y chinos, predomina en esta región y llena el ambiente de aromas exóticos, ritmos tropicales y brillantes colores, que se mezclan con el trabajo diario de muchos de sus habitantes en las plantaciones de banano y en los puertos de Limón y Moín. Después del Pacífico Sur, es la región más lluviosa del país y este factor, unido a sus elevadas temperaturas, hace que la evaporación y la humedad sean bastante altas durante todo el año.

Sus extensas llanuras están bañadas y embellecidas por los ríos Pacuare, Estrella, Reventazón y Parismina, los cuales se unen en algunos sectores con los canales de Tortuguero, de gran importancia por su belleza escénica y por ser un sitio de refugio para el desove de las tortugas marinas.

A lo largo y ancho de esta zona se observan pequeños poblados en medio de plantaciones de yuca, achiote y banano, así como un significativo número de bellas playas localizadas en el caribe sur, arrecifes de coral y áreas protegidas con senderos que permiten llegar hasta el pleno corazón del bosque tropical.

En el caribe costarricense, las opciones son tan variadas que satisfacen a plenitud los diferentes gustos y preferencias de quienes lo visitan, mientras experimentan las maravillas de sus manglares, lagunas, su riqueza marina, imponentes ríos, amplios canales y sus exóticas playas.

Encuentro muy temprano en el hotel para el traslado terrestre compartido hacia la zona del Caribe, a través del espectacular Parque Nacional Braulio Carrillo. Desayuno en el restaurante privado Río Danta, en Guápiles. Continuación hacia el muelle para abordar el bote que después de un recorrido de dos horas lo conducirá hasta Mawamba Lodge.

Almuerzo incluido en el restaurante junto a la piscina.

Por la tarde, visita al pequeño pueblo de Tortuguero antes de regresar caminando al Lodge, por el camino de la playa. Tiempo libre antes de la cena.

De julio a setiembre:

Caminata opcional guiada (no incluida en el paquete) para la observación del desove de las tortugas marinas

Día 4: Tortuguero

Después del desayuno, visita guiada al Mawamba Park. El Mawamba Park es un conjunto de senderos en la propiedad del logde que cuenta con dos mariposarios, jardín de ranas e iguanario y plantas medicinales. En esta zona se encuentra también el Bio-Digestor en el que las aguas negras se tratan para convertirlas en una fuente de gas natural.

Almuerzo en el restaurante. En la tarde, paseo en bote por los canales de Tortuguero.

El Parque Nacional Tortuguero, es uno de los destinos eco turísticos más populares del país, debido a su belleza escénica y rica biodiversidad. Los canales, ríos, playas y lagos de esta área son un laboratorio viviente de bosque lluvioso tropical, agua fresca y biología marina. Tortuguero es considerado el sitio más importante de la parte occidental del Caribe para el desove de la Tortuga Verde y otras especies como la tortuga Baula y la Carey. Abundan los ríos, canales y lagunas que son utilizados por pobladores para navegar de un lado a otro y donde se puede admirar la exuberante flora y fauna del lugar.

De regreso al Lodge, tiempo libre para pasear por los jardines, hace una caminata por la playa, disfrutar de la piscina, relajarse en el bar o simplemente descansar cómodamente en una hamaca. Cena incluida.

Notas importantes

– El orden del itinerario puede cambiar debido a las condiciones climáticas.

– Las bebidas alcohólicas, las gaseosas y el agua embotellada no están incluidos.

– En época de desove de tortuga verde la cena se sirve a partir de las 6:45 pm para cumplir con los horarios establecidos por el Parque Nacional para realizar la excursión.

– Se recomienda usar ropa de color oscuro durante la excursión de observación de tortugas.

– Peso máximo permitido de equipaje por persona: 25 libras (12 Kg.).

¿Qué llevar?

Le recomendamos prendas de algodón o fibras sintéticas ligeras de secado rápido, traje de baño para la piscina, zapatos para caminar, sandalias, chubasquero o poncho de lluvia, sombrero, bloqueador solar, repelente de insectos, cámara fotográfica, binoculares y bloqueador solar. Si visita Tortuguero durante el desove (de julio a setiembre) y va a tomar el tour de observación, favor tomar nota que necesitará ropa oscura.

Día 05: Tortuguero – Arenal

Después del desayuno, traslado compartido en bote hasta el muelle y luego por tierra hasta el restaurante Río Danta en Guápiles. Luego del almuerzo, continuación a su próximo destino.

Traslado de Guápiles a Arenal de acuerdo al medio de transporte escogido:

  1. Traslado compartido
  2. Conduzca su auto de alquiler
  3. Traslado privado

San Carlos ofrece un paisaje de excepcional belleza con sus bosques, lagunas, campos de cultivo, ríos de agua caliente y el volcán más activo de Costa Rica: Arenal, en fin… santuarios donde se puede percibir paz, pureza y el majestuoso poder de la naturaleza.

Día 06: Arenal (B)

Desayuno. En la mañana visita guiada en los puentes colgantes.

Este proyecto hace posible que los visitantes puedan observar muy de cerca las aves, las flores y la exuberante vegetación del bosque primario. Se trata de un conjunto de senderos y puentes colgantes construidos tomando en cuenta la armonía entre las estructuras elaboradas por el hombre y la naturaleza, en un área que comprende aproximadamente 250 hectáreas de bosque primario. La propiedad tiene una impresionante vista al Volcán Arenal, así como a la gran represa Arenal que alimenta la planta hidroeléctrica más grande de Costa Rica. Los puentes colgantes y los senderos son muy seguros y su caminata es apta para todas las edades. Además es una opción divertida y educativa para aprender más sobre el bosque y el medio ambiente local y disfrutar también del contacto directo con la naturaleza. Los senderos cubren 3100 metros de longitud, dentro de zona montañosa. Durante los tres kilómetros de caminata se puede admirar la gran diversidad de flora y fauna típicas del bosque lluvioso, observar gran cantidad de aves y especies de plantas tropicales. Más de 50 especies de aves han sido registradas en este sitio, uno de los mejores lugares para la observación de aves en la zona.

¿Qué llevar? Ropa cómoda, pantalones largos, zapatos para caminar, impermeable (sobre todo durante la temporada de lluvias), cámara fotográfica, binoculares, bloqueador solar y repelente.

Por la tarde conozca de cerca el comportamiento del Volcán Arenal. Pocos sitios en Costa Rica inspiran más respeto y admiración que el Volcán Arenal. Con 5437 metros de altura, su forma cónica se impone sobre las laderas de pastoreo verdes que rodean su base. Aunque en la actualidad se encuentra en una fase de reposo, el Arenal sigue siendo el volcán más activo de Costa Rica durante los últimos 43 años. Su historial de erupciones – mayores y menores – ha afectado íntimamente a la región y a las personas que viven aquí. Esta excursión le permitirá disfrutar de las vistas más extraordinarias del Volcán Arenal durante una tranquila caminata a lo largo de las faldas del coloso, la cual comienza en uno de los senderos cercanos al volcán y continúa a través del bosque hasta llegar a la zona destruida en su primera erupción, en 1968. Este recorrido toma alrededor de 2 ½ horas.

Incluye: Traslados, guía, entrada

¿Qué llevar? Cámara, binoculares, suéter, pantalones largos, impermeable, zapatos para caminar, bloqueador solar y repelente.

Día 07: Arenal – Monteverde

Después del desayuno, traslado a Monteverde de acuerdo al medio de transporte escogido:

  1. Traslado en bote por el lago Arenal
  2. Conduzca su auto de alquiler
  3. Traslado privado en bote por el lago Arenal

El pueblo de Monteverde, situado en la parte sur de la famosa reserva, surgió a comienzos de los años 50, impulsado por un grupo de cuáqueros estadounidenses, grupo que vino a Costa Rica atraído por su vocación pacifista y de desarme. Se establecieron en esta región y se dedicaron a la producción de leche y quesos de calidad.

Monteverde está ubicado a 172 kilómetros al noroeste de San José. Su clima es templado y húmedo, con una media de 17ºC. Las noches son frescas y a veces frías, cuando sopla viento alisio.

Día 08: Monteverde

Desayuno. Visita por la mañana a la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde.

La Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde ha ganado su fama como uno de los más sobresalientes santuarios de vida silvestre en los trópicos del Nuevo Mundo. Ubicada sobre la División Continental en el noroeste de Costa Rica, la Reserva se extiende bajando hacia el Caribe y el Pacífico por ambas vertientes. La combinación de factores climáticos y geográficos da como resultado la creación de temperaturas y niveles de humedad que cambian dramáticamente sobre distancias relativamente cortas. La elevación varía de unos 800 metros en las partes más bajas del río Peñas Blancas hasta los 1842 metros en la cima del cerro Tres Amigos. La Reserva mantiene cuatro diferentes comunidades bioclimáticas (Zonas de Vida). Hay más de 130 especies de mamíferos, 500 especies de aves, 120 especies de anfibios y reptiles y más de 3000 especies de plantas (entre ellas más de 500 diferentes tipos de orquídeas), al igual que decenas de miles de especies de insectos. Esta espectacular vida silvestre incluye al Jaguar, Ocelote, Tapir, Pájaro Campana, Pájaro Sombrilla y al Resplandeciente Quetzal. La propiedad cuenta con nueve diferentes senderos en el bosque nuboso, un puente elevado de 100 metros de largo, tienda de recuerdos y café restaurante.

Incluye: entrada, tour con guía naturalista bilingüe, transporte y una parada de 15 minutos en CASEM (Cooperativa de mujeres artesanas de Monteverde).

Resto del día libre para tomar otra excursión opcional o disfrutar de las facilidades del hotel.

Del día 09 al día 12: Estadía en Playa Tamarindo

Después del desayuno, traslado a playa Tamarindo de acuerdo al medio de transporte escogido:

  1. Traslado compartido
  2. Conduzca su auto de alquiler
  3. Traslado privado

Día 12: Tamarindo – San José

Desayuno. Traslado de regreso a San José de acuerdo al medio de transporte escogido:

  1. Traslado compartido
  2. Conduzca su auto de alquiler
  3. Traslado privado

Día 13: San Jose -España

Desayuno. A la hora convenida traslado privado hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Favor tomar en cuenta que los pasajeros deben presentarse en el mostrador de la aerolínea 3 horas antes de la salida del vuelo.

* * * Fin de nuestros servicios * * *

Servicios incluidos

  • Vuelo internacional de ida y regreso.
  • Traslado privado de llegada
  • Todos los desayunos
  • Todas las comidas, excursiones y entrada al Parque Nacional durante la estadía en Tortuguero
  • Visita guiada al Volcán Poás, a la plantación de café Doka y a los Jardines Catarata La Paz, con entrada al Parque y almuerzo incluido
  • Caminata guiada a los Puentes Colgantes de Arenal.
  • Caminata guiada al Volcán Arenal
  • Visita guiada a la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde, con entrada incluida
  • Impuestos de alojamiento
  • Traslado privado de salida
  • De acuerdo a tipo de transporte escogido: traslados compartidos, alquiler de 4X4 Daihatsu Bego del día 5 al día 12 o traslados privados.
  • Todos los servicios adaptados a la discapacidad del cliente.

Servicios no incluidos

  • Impuestos de salida del país (US$ 29 por persona)
  • propinas para guías, choferes o camareras
  • excursiones opcionales
  • comidas ni bebidas no especificadas
  • gastos personales

Hoteles

  • 3 noches en el hotel Studio, habitación STD
  • 2 noches en Mawamba Lodge, habitación STD
  • 2 noches en el Arenal Springs, habitación STD
  • 2 noches en el Trapp Family Lodge, habitación STD
  • 3 noches en el Hotel Tamarindo Diriá, habitaciones Tropical poolside
En este viaje no verás precio, el motivo es fácil, dependerá del tipo de discapacidad que tenga el cliente, de la fecha, las tasas aéreas en el momento de la reserva, etc. De ahí que te pongas en contacto con nosotros para que con todos los detalles te demos el precio final. Este viaje está adaptado para personas con discapacidad.

29/03/2016 , , , , ,

Solicita tu reserva