Chile al completo accesible

14 días/ 12 noches

Extraordinario viaje a Chile con tu silla de ruedas, donde visitaremos San Pedro de Atacama, Punta Arenas, Estrecho de Magallanes, Tierra de fuego, Puerto Natales, Puerto Varas y muchos más sitios. Desde el desierto hasta los profundos bosques, un viaje fantástico. Turismo accesible en Chile.

Itinerario accesible y adaptado

Día 1: Origen – Santiago de Chile accesible

Vuelo internacional ciudad de Origen-Santiago de Chile.

Transfer del Aeropuerto a Santiago, Servicio privado español.

City Tour de medio día con Sky Center. Servicio privado español y adaptado

Exploraremos los lugares históricos y modernos de Santiago en este tour de medio día. Comenzaremos nuestro viaje al visitar La Moneda, Palacio de Gobierno, con una breve explicación de los edificios, la ubicación y la historia. A partir de ahí vamos a visitar un sector conocido por sus atractivos centros comerciales y mercados, teniendo la oportunidad de disfrutar de esta animada ciudad. Después visitaremos la famosa Plaza de Armas rodeada por la Catedral Metropolitana y otros lugares de interés histórico. Hacia el final del recorrido llegaremos a la zona cultural y artística de Santiago conocido como Bellavista. Por último, pero no menos importante observaremos la ciudad desde su punto más alto. El nuevo centro comercial Costanera alberga el mirador más alto de América Latina. Después de un corto paseo de 55 segundos en ascensor que subirá a 300 metros sobre el nivel del mar presenciaremos vistas de 360º a la redonda por encima de la metrópolis.

1 noche(s) Hotel Plaza El Bosque San Sebastián. Habitación Suite Standard con desayuno buffet. Hotel Accesible.

Día 2: Santiago – San Pedro de Atacama accesible

Transfer de Santiago al Aeropuerto. Servicio privado español

Vuelo interno de Santiago a Aeropuerto de Calama en San Pedro.

Transfer de Calama Aeropuerto a San Pedro. Servicio privado español

3 noche(s) NOI Casa Atacama. Habitación suite con desayuno buffet. Hotel Accesible

Excursión Ojos del Salar (Laguna Cejar). Servicio privado español

En esta excursión visitaremos el extremo norte del salar más grande de Chile, el Salar de Atacama. Allí visitaremos el lago socavón conocido como Laguna Cejar. Es famoso por su intenso color turquesa y su alta concentración de sal que hace que favorece la flotación de quienes se bañan en sus aguas. A continuación visitaremos los famosos Ojos del Salar; dos pequeños lagos de agua dulce en medio del desierto seco. Allí tendremos la oportunidad de un refrescante baño después de la intensa salinidad del lago anterior. Posteriormente nos trasladaremos a la Laguna Tebinquinche, conocida por sus gruesas capas blancas de costra de sal y su hermoso paisaje. Este es uno de los mejores lugares para las fotos y donde vamos a tener tiempo para disfrutar de nuestro entorno, contemplar el reflejo de los Andes y presenciar la espectacular puesta de sol.

Excursión Andean Astronomy. Servicio privado español

El desierto de Atacama es reconocido internacionalmente por sus observaciones astrológicas gracias a sus cielos despejados y baja humedad. Esta excursión nos llevará en un tour de 2 o 3 horas por las estrellas y los planetas del firmamento. La tarde comenzará cuando nos pasen a buscar a nuestro hotel y luego nos dirigiremos a distintos lugares que han sido elegidos cuidadosamente gracias a sus puntos de observación astronómicos. Allí tendremos la oportunidad de observar el cielo nocturno y de descubrir una variedad de constelaciones y planetas mientras disfrutamos de un exquisito aperitivo. ¡Esta es una experiencia “fuera de este mundo”! (ATARDECER)

Día 3: San Pedro de Atacama

Excursión día completo en los Lagos de la Altiplanicie, Toconao & Socaire. Servicio privado español

Después del desayuno partimos en dirección al Salar de Atacama, donde pueden apreciar dos o tres clases de flamencos rosados en la laguna Chaxa. Continuaremos hacia las lagunas Altiplánicas (4200 m.s.n.m.) de Miscanti y Meñiques, hermosas lagunas de intenso color azul a los pies de los Volcanes. De regreso visitaremos el pueblo pintoresco de Socaire (almuerzo típico) conocido por su sistema de riego en terrazas. Finalizaremos con la visita al pueblito de Toconao, fantástico mirador sobre el conjunto del salar de Atacama, oasis en piedra toba volcánica blancuzca. En las cercanías, hacen una breve caminata por la Quebrada de Jerez, cuya vegetación contrasta con la aridez del desierto.

Día 4: San Pedro de Atacama

Excursión día completo en El Tatio & Machuca. Servicio privado español

Recogida en su hotel a las 5:00 am y salida hacia los famosos Geysers del Tatio, un campo geotérmico flanqueado por altos picos de la Cordillera de los Andes. Después de dos horas de viaje, llegaremos a El Tatio, situado a 4.320m sobre el nivel del mar en pleno altiplano. Usted podrá observar potentes chorros de vapor que se disparan desde varios orificios en la superficie del suelo. Hay alrededor de 40 géiseres, pozos termales y fumarolas. El vapor lanzado desde los géiseres en la luz de la madrugada y el paisaje espectacular son una experiencia inolvidable. Vamos a disfrutar de un buen desayuno al lado de los géiseres y después vamos a dar un paseo por el campo geotérmico cerca de esta maravilla natural. Si es posible (dependiendo de la actividad actual del géiser) se puede tomar un baño en las piscinas públicas de agua caliente termal. Más adelante vamos a conducir hacia el pueblo de Machuca, un antiguo asentamiento del pueblo atacameño que formó parte del ancestral “Camino del Inca”. Regreso a su hotel alrededor de las 13:00 hrs.

Día 5: San Pedro de Atacama-Punta Arenas

Transfer de San Pedro de Atacama a Calama aeropuerto. Servicio privado español

Vuelo interno San Pedro-Santiago-Punta Arenas

Transfer de Aeropuerto de Punta Arenas a hotel. Servicio privado español

1 noche(s) Hotel Cabo de Hornos Habitación Standard con desayuno buffet

Excursión Medio día city tour Punta Arenas. Servicio privado español

Nuestro escénico recorrido por la ciudad de Punta Arenas comenzará con una parada en el hogar Maggiorino Borgatello Museo de artefactos aborígenes étnicos, ejemplos de flora y fauna regional e información histórica. Luego continuaremos nuestro viaje explorando una variedad de puntos de referencia y puntos de interés como la Plaza de Armas y la estatua de Fernando de Magallanes. Por último, pero no menos importante vamos a hacer nuestro camino hacia el mirador conocido como Cerro de la Cruz con vistas panorámicas a la ciudad, el Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego.

Día 5: Punta Arenas en silla de ruedas

Transfer de Punta Arenas a Puerto Natales. Servicio privado sin guía

2 noche(s) Hotel Costaustralis. Habitación Superior vista al mar con desayuno buffet

Día 6: Puerto Natales en silla de ruedas

Excursión día completo en Torres del Paine. Servicio privado español

En la excursión de hoy saldremos del hotel en Puerto Natales y partiremos hacia la Cueva del Milodón, ubicada aproximadamente a 30 minutos de la ciudad. Esta cueva fue descubierta en 1895 por un capitán alemán, quien encontró un trozo de piel de un animal prehistórico de 10.000 años de antigüedad conocido como milodón. Después de visitar este monumento natural seguiremos nuestro viaje hacia la villa Cerro Castillo, que es el centro de la ganadería ovina en esta área. A medida que avanzamos podremos divisar el Macizo del Paine (si el clima es favorable) incluyendo las famosas Torres del Paine y los espectaculares Cuernos del Paine. Antes de llegar a la entrada del parque podremos ver el lago Sarmiento y la laguna Amarga. Éste también es el mejor lugar para observar la vida salvaje del parque ya que se manifiesta en grupos y cerca del camino. Posteriormente, avanzaremos hacia la parte central del parque para disfrutar de vistas de los lagos Nördenskjold y Pehoe. Aquí también tendremos la posibilidad de aprecias vistas maravillosas de la cascada Salto Grande. Después de esto nos tomaremos un tiempo para descansar y almorzar antes de realizar una caminata de aproximadamente una hora para llegar al lago Grey. En este lugar podremos ver los icebergs provenientes del glaciar Grey, que son la evidencia de la última era de hielo en la Patagonia. Después de visitar esta área conduciremos de regreso hacia Puerto Natales. (DC)

Día 7: Puerto Natales-Puerto Varas

Transfer de Puerto Natales a Punta Arenas. Servicio privado sin guía

Vuelo interno Punta Arenas-Puerto Montt

Transfer del aeropuerto a Puerto Varas. Servicio privado español

Incluye Breve City Tour ciudad de Puerto Montt

3 noche(s) Hotel Patagónico. Habitación superior con desayuno buffet

Día 8: Puerto Varas

Excursión día completo Castro & Dalcahue. Servicio privado español

Después que nos pasen a buscar al hotel partiremos hacia la isla de Chiloé, paseo que incluye un maravilloso cruce en transbordador de 30 minutos, donde podríamos tener la posibilidad de ver lobos marinos y delfines. Una vez que lleguemos a la isla avanzaremos hacia el sur, hacia la villa pesquera de Dalcahue. Aquí nos tomaremos un tiempo para explorar nuestros alrededores y esta pequeña y encantadora villa. Las casas rústicas, los tradicionales botes pesqueros y la gente amigable hacen de Dalcahue una experiencia memorable. Los domingos abre un mercado local de artesanías lleno de cultura y recuerdos tradicionales. Después continuaremos con nuestro viaje hasta Castro, la capital de Chiloé y el hogar de los tradicionales palafitos (casas construidas sobre pilotes) ubicados a lo largo de la costa. Allí visitaremos la famosa iglesia de la ciudad (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y luego daremos un paseo por el centro y el mercado local, donde encontraremos diversos productos regionales. Por la tarde regresaremos a Puerto Varas manejando por el lado este de la costa, pasando por varios asentamientos pequeños.

Día 9: Puerto Varas

Excursión día completo alrededor del Lago Llanquihue. Servicio privado español

Durante esta memorable excursión avanzaremos por la ruta a lo largo del vasto lago Llanquihue, tendremos a los volcanes como fondo y a los bosques marcando el camino. Nuestra primera parada será el antiguo poblado industrial Llanquihue. Aquí nos detendremos brevemente y luego continuaremos pasando por granjas agrícolas y por hermosos paisajes regionales hasta llegar a Frutillar. Su bien preservado museo alemán y el Teatro del Lago hacen de éste el lugar perfecto para explorar. Desde allí nos dirigiremos hacia Puerto Octay, reconocido por su tan variada arquitectura, donde seguiremos aprendiendo acerca de la región de Los Lagos y su interesante historia. Al caer la tarde, y después de varias vistas impresionantes, regresaremos a Puerto Varas.

Día 10: Puerto Varas

Excursión medio día Museo Inspiraciones Coloniales y Artes Modernas. Servicio privado español

En esta excursión comenzaremos hacia el oeste de Puerto Varas, en un pequeño poblado llamado Nueva Braunau, fundado en 1877. Actualmente se mantiene como un testamento de tiempos coloniales con un museo rico en historia. Visitaremos las exhibiciones y luego continuaremos con nuestro viaje hacia Frutillar. Este asentamiento bien preservado es el hogar de estructuras con influencia alemana y del famoso Teatro del Lago. Aquí tendremos la oportunidad de dar una mirada más de cerca al auditórium, que busca fomentar el desarrollo de la cultura y la educación a través del arte y la música. Después de nuestro tour, nuevamente retomaremos nuestro camino para sumergirnos en una encantadora atmósfera y llegar a nuestro destino del día: un local de comida regional. Allí podremos probar algunas de las delicias de la colonia alemana antes de regresar a la ciudad de las rosas.

Transfer de Puerto Varas al aeropuerto. Servicio privado español

Vuelo interno Puerto Montt a Santiago.

Transfer del Aeropuerto a Santiago. Servicio privado español

2 noche(s) Hotel Plaza El Bosque San Sebastián. Habitación Suite Standard con desayuno buffet.

Día 11: Santiago de Chile

Excursión día completo Casas del Bosque & Matetic wineries. Servicio privado español

Esta excursión nos llevará al Valle de Casablanca. Cruzaremos un importante valle agrícola, Curacaví, que se conoce por sus frutos y por su amplia variedad de restaurantes que ofrecen comida típica chilena. Situado a unos 80 kilómetros de Santiago, durante la última década, el Valle de Casablanca se convirtió en el más importante a nivel nacional de producción de vino blanco de alta calidad. Como parte de esta excursión, podrá disfrutar de un tour y degustación en una de las muchas bodegas boutique que forman parte de esta floreciente ruta del vino. Vamos a visitar dos viñas: Casa del Bosque y Matetic.

Día 12: Santiago de Chile

Excursión día completo Casablanca (Casas del Bosque) + Valparaíso

Servicio privado español

Esta excursión de día completo nos llevará hasta el valle de Casablanca. Cruzaremos un importante valle agrícola, Curacaví, que se conoce por sus frutos y por su amplia variedad de restaurantes que ofrecen comida típica chilena. Situado a unos 80 kilómetros de Santiago, durante la última década, el Valle de Casablanca se convirtió en el más importante a nivel nacional de producción de vino blanco de alta calidad. Como parte de esta excursión, podrá disfrutar de un tour y degustación en una de las muchas bodegas boutique que forman parte de esta floreciente ruta del vino El viaje continuará luego hacia Viña del Mar, una ciudad turística fundada en 1874, famoso por sus preciosos jardines y reloj de flores. A continuación, vamos a pasar por Valparaíso, el puerto más antiguo y más importante de Chile. El pintoresco diseño de Valparaíso se ve reforzada por las colinas de los alrededores que parecen sumergirse en el océano. Antes de regresar al hotel tendremos la oportunidad de recorrer las calles sinuosas de la ciudad y disfrutar de lo que una vez fue el destino marítimo más importante de la costa del Pacífico.

Día 13: Santiago de Chile

Transfer de Santiago al Aeropuerto. Servicio privado español

Vuelo internacional Santiago de Chile-Ciudad de Origen.

 Servicios incluidos

  • Alojamientos, vuelos y servicios mencionados anteriormente

Servicios no incluidos

  • Propinas.
  • Vuelos nacionales e internacionales.
  • Cualquier otro servicio no mencionado anteriormente.

Hoteles

4 estrellas

  • Hotel Plaza El Bosque San Sebastián 4*
  • Hotel Cabo de Hornos 4*
  • Hotel Costautralis 4*

5 estrellas

  • Hotel Patagónico 5*
En este viaje no verás precio, el motivo es fácil, dependerá del tipo de discapacidad que tenga el cliente, de la fecha, las tasas aéreas en el momento de la reserva, etc. De ahí que te pongas en contacto con nosotros para que con todos los detalles te demos el precio final. Este viaje está adaptado para personas con discapacidad. Viaje de turismo accesible. 

11/05/2016 , , , , , , , , , ,

Solicita tu reserva