Atenas accesible y 3 días de circuito clásico

6 Días/5 noches A consultar€ Adaptado

Viaje de turismo accesible a la cuna de la civilización occidental. Ciudad rica en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenón en la Acrópolis. Hoy en día una ciudad moderna y cosmopolita que hará las delicias de cualquier turista.

Itinerario Atenas Accesible

Día 1: Atenas

Llegada al aeropuerto de Atenas y traslado al hotel adaptado. Resto del día libre.

Día 2: Atenas accesible

Desayuno.

Por la mañana, salida para la visita de la ciudad.

La gira empieza por una breve parada en el estadio Panateneo, donde se realizó la primera Olimpiada de la era moderna en 1896. Continuamos con una panorámica de la ciudad, con el Parlamento, el Memorial del Soldado Desconocido, y recorriendo la Avenida Panepistimiou vemos la casa de Schliemman, la universidad, la biblioteca y la Academia. Dejando atrás el Templo de Zeus Olímpico y el Arco de Adriano llegamos a la colina sagrada de los griegos, la Acrópolis, y sus los monumentos: los imponentes Propileos, el Partenón, el Erecteion, con su renombrado pórtico de las Cariátides, y el recién restaurado templo de Atenea Nike. Luego visitaremos el museo de la Acrópolis.

Fin de la gira y regreso al hotel. Resto del día libre.

Día 3: Atenas – Epidaurus – Micenas – Olimpia

Desayuno en el hotel y salida a la hora acordada, con su equipaje, hacia el canal de Corinto, para una breve parada. Continuaremos hacia Micenas. La civilización Micénica comienza a desarrollarse en el 1600 a. de C. En el recinto se pueden contemplar sus murallas ciclópeas, la puerta de los Leones, diversas tumbas de sus antiguos reyes, el palacio, la cisterna, sus 99 escalones bajo tierra, la tumba de Egisto y la tumba de Clitemnestra. Próxima a la acrópolis de Micenas se encuentra uno de los mayores testimonios arquitectónicos de esta civilización: la tumba de Agamenón o de los Atreidas. Después del almuerzo (libre), continuamos hacia la zona de Epidauro para visitar el teatro de Epidauro, famoso por su perfecta e inimitable acústica, diseñado por Policleto en el s. IV a. de C., con una capacidad para 14000 espectadores. En el mismo recinto se visita el santuario de Asclepios, hijo de Apolo y dios de la medicina, cuyo símbolo era la serpiente. En el museo, entre otras maravillas, destacan por su curiosidad las estelas con recetas curativas y los instrumentos de quirófano. Por la tarde emprendemos la ruta hacia el pintoresco pueblo de Olimpia. Llegada, cena y alojamiento.

Día 4: Olimpia – Delfos

Desayuno en el hotel y salida a la hora prevista para la visita al recinto arqueológico de Olimpia, que fue uno de los santuarios más importantes de la antigüedad, donde se celebraban las Olimpiadas que perduran hasta nuestros días. Las Olimpiadas significaron la unidad de las polis y de las gentes de toda Grecia, además de traer la Paz y la tregua más respetadas. En un entorno idílico, rodeado de un gran bosque de pinos, visitaremos la palestra, el gimnasio, el taller de Fidias, el Leonidaion, el santuario, el templo de Zeus, el Filipeion, etc., además del estadio olímpico y las tribunas, donde se celebraban las diferentes competiciones, como las carreras de cuadrigas y el pentatlón que luego se convirtió en el decatlón. Finalizadas las visitas comenzaremos el viaje hacia Patras, cruzaremos desde el Peloponeso otra vez a la Grecia central, por el majestuoso puente de Rion a Antirion para dirigirnos hacia la ciudad de Delfos en el monte Parnaso, donde se encuentra el más sagrado de los oráculos. Llegada a su hotel, cena y alojamiento.

Día 05: Delfos – Atenas

Desayuno en el hotel, y salida con su equipaje para visitar el museo y el sitio arqueológico de Delfos, ubicado en una alfombra de olivos que llegan hasta el mar, lugar de enorme importancia en la historia de Grecia, considerado el ombligo del mundo al coincidir las dos águilas que soltó Zeus desde los dos extremos del mundo. Por un lado, famoso por su oráculo y las profecías de las pitonisas y, por otro, por sus juegos panhelénicos. En el recinto arqueológico visitaremos los tesoros de las polis o ciudades de la antigüedad, donde se mostraban las mejores obras de artesanía de cada una de ellas. En el museo de Delfos contemplaremos la esfinge de Naxos, los frontones del templo, los numerosos frisos y metopas encontrados, así como dos de las más bellas esculturas —las de Antinoo y la del Auriga de Delfos—. Finalizadas las visitas regreso a Atenas. Llegada a su hotel sobre las 19:30 para su alojamiento.

Día 6: Atenas – Aeropuerto

Desayuno en el hotel y a la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de vuelta.

Servicios incluidos

  • 3 noches alojamiento adaptado en Atenas.
  • Visita de la ciudad de Atenas con museo (recorrido regular, guía hispanohablante, entradas incluidas).
  • 3 días de circuito clásico (hoteles de media pensión, guía hispanohablante).
  • Desayuno diario.
  • Todos los traslados según el itinerario.

Servicios no incluidos

Todo lo no indicado en el apartado «Servicios incluidos».

Hoteles

3 estrellas

  • Atenas: Central o similar.
  • Olympia: Ilis o similar.
  • Delfos: Hermes, Olymic o similar.

4 estrellas

  • Atenas: Hera o similar.
  • Olympia: Arty Grand o similar.
  • Delfos: Amalia o similar.

5 estrellas

  • Atenas: Divani Carabel o similar.
  • Olympia: Arty Grand o similar.
  • Delfos: Amalia o similar

29/03/2016 , , , , , ,

Solicita tu reserva